Lysol advierte que pacientes con coronavirus no deben inyectarse desinfectantes como lo insinuó el mandatario norteamericano


Edgar Fonseca, editor/Foto ABC News


“Trump miente”, sentenció CNN esta noche de viernes al refutar al presidente Trump quien el jueves insinuó a pacientes con coronavirus inyectarse desinfectantes y luego alegó que tal manifestación la hizo de manera “sarcástica”.

El presentador Anderson Cooper desgranó, en la edición estelar de CNN de esta noche, las manifestaciones del gobernante y ratificó que no fueron sarcásticas.


El mandatario rehusó aceptar preguntas de periodistas en su sesión diaria esta tarde de viernes.

La gente infectada de coronavirus no debe inyectarse ningún tipo de desinfectante como lo insinuó el jueves Trump, advirtió la multinacional inglesa de productos sanitarios, Lysol.


Después de que el mandatario norteamericano planteó el jueves la idea errónea y peligrosa de que inyectar desinfectante podría ser una forma potencial de combatir covid-19, la compañía que fabrica Lysol advirtió a los consumidores que no hagan esto, destaca este viernes la cadena CBS News.


Después de una reacción violenta reacción sobre la sugerencia de Trump que la luz solar, la alta humedad o posiblemente una “inyección” del “desinfectante que lo elimina en un minuto” podrían ser tratamientos COVID-19, la Casa Blanca afirmó este viernes que sus comentarios, que muchos expertos médicos llamaron peligrosos o incluso mortales, fueron tomados “fuera de contexto”, resaltó ABC News.

¿Qué fue lo que dijo?

Por favor, todos, no intenten lo que el presidente sugirió, alertó la cadena NPR News.

Ese es el consenso de los médicos, al menos un fabricante e incluso la propia administración del presidente Trump, después de que este especuló sobre posibles tratamientos para el coronavirus durante su reunión informativa del grupo de trabajo el jueves.

Después de presentar una investigación que refleja las capacidades desinfectantes de la luz ultravioleta en las superficies, Trump reflexionó el jueves que los científicos pueden tratar de encontrar una manera de colocar desinfectantes fuertes directamente dentro del cuerpo para tratar la infección de un paciente.

“Veo el desinfectante, donde lo elimina en un minuto, un minuto. ¿Y hay alguna manera de que podamos hacer algo así, por inyección en el interior o casi por limpieza?” Trump flotó, con la advertencia de que uno “tendría que usar médicos”. (Puedes leer sus comentarios completos aquí).

El sitio Vice News asegura que, tras la sugerencia de Trump, mucha gente anda buscando en el mundo maneras de usar desinfectantes contra la pandemia.

Ahora la gente de todo el mundo está tratando de descubrir cómo hacerlo, ratifica Vice.

Las búsquedas en Google y los temas de tendencias en las redes sociales han visto un gran aumento en términos asociados en las horas transcurridas desde que Trump hizo las afirmaciones extravagantes, que, en caso de duda, son completamente falsas y potencialmente mortales, sostiene dicho sitio.


Fue una broma sarcástica, respondió este viernes Trump


Trump dio marcha atrás con su sugerencia y alegó que presentó la salvaje propuesta “sarcásticamente” solo para “ver qué pasaría”, informa el diario New York Daily News.


Trump dijo –según el Daily–que su boquilla de inyección del jueves se hizo en broma como una forma de burlarse de “las noticias falsas”.
“Lo dije sarcásticamente”, dijo Trump a los periodistas en la Oficina Oval. “Se planteó en forma de una pregunta a un grupo de personas extraordinariamente hostiles, a saber, los medios de comunicación falsos”.
Lysol lo rechaza

La sorprendente explicación de Trump se produjo después de que el fabricante de Lysol emitiera una advertencia de que las personas no deberían inyectarse productos desinfectantes, sin importar lo que diga el presidente de EE. UU., agrega el diario neoyorquino.

“Como líder mundial en productos de salud e higiene, debemos tener claro que en ningún caso nuestros productos desinfectantes deben administrarse en el cuerpo humano (a través de inyección, ingestión o cualquier otra ruta)”, dijo un portavoz de Reckitt Benckiser, Estados Unidos. propietario con sede en el Reino Unido de la popular marca de limpieza.