Tubería rota supuesta causa de emergencia


Edgar Fonseca, editor /Foto diario La Prensa, Managua

Las instalaciones del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandinos se inundaron la tarde de este miércoles tras la supuesta ruptura de una tubería, informó el diario La Prensa de Managua.


La inundación se dio en el área de chequeo de pasajeros, donde están los mostradores de las líneas aéreas internacionales. En el lugar trabajaban y cavaban donde estaba la tubería rota.


Imágenes enviadas al diario mostraban toda el área de chequeo completamente llena de agua.


Aparentemente los responsables no atendieron el llamado urgente de la ruptura en los tubos y esto provocó la fuerte inundación.


La inundación –según La Prensa– dañó la mercadería de los negocios de souvenir que hay dentro del aeropuerto. Al lugar se trasladaron bomberos, trabajadores de Enacal, de la Empresa Administradora de Aeropuertos y la Policía.


Usuarios en redes sociales reportaron el incidente, pero hasta el momento las autoridades del aeropuerto no se han pronunciado sobre el hecho.

Retienen y hostigan a equipo de La Prensa


Trabajadores del aeropuerto y oficiales de la Policía retuvieron a un equipo del diario La Prensa que deba cobertura al suceso. El fotógrafo de La Prensa fue obligado a borrar las imágenes que había tomado desde el parqueo sobre la situación en el lugar, denunció el diario.

Al salir del aeropuerto, agregan, la periodista Nayel Martínez fue abordada por un trabajador administrativo del aeropuerto junto a un policía. El funcionario aducía que ésta había tomado fotos y videos; y que le debía mostrar las imágenes.