Edgar Fonseca, editor/Foto El Diario de Hoy, San Salvador


El Ministerio de Salud de El Salvador confirmó ayer martes la decimocuarta muerte por covid-19 en dicho país, informa El Diario de Hoy de San Salvador.

Se trata de un hombre de 56 años, con quien “se cumplió todo el protocolo de UCI”, según las autoridades.


De nuevo, el Gobierno no ha dado más detalles sobre dónde estuvo hospitalizado el paciente o qué otro padecimiento presentaba, destaca el diario.


El lunes, un soldado que estuvo en Iraq en 2005 se convirtió en la decimotercera víctima del coronavirus, según confirmó el Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy en conferencia de prensa.

Lo que el ministro evadió contestar en la rueda de prensa fue cuando le preguntaron cuántos soldados están en cuarentena: dijo que esos datos y protocolos los maneja el ministerio de Salud.


Muertes en la penumbra


Mientras que el domingo se registró la víctima mortal número 12. Se trató de un hombre de 40 años de edad, quien tenía como antecedente médico que padecía obesidad.


Entre el 31 de marzo y el 5 de mayo, 14 personas han fallecido en El Salvador a consecuencia de haber adquirido el covid-19. En todos los casos es más lo que ignoramos que lo sabemos sobre estos pacientes, denuncia El Diario de Hoy.