Edgar Fonseca, editor

Cantándole salmos a la distancia en uno de los salones del hospital México adonde le permitieron estar la mañana del viernes, así despidió a su esposa el esposo de la primera mujer costarricense víctima de la pandemia del coronavirus, destaca el sitio informativo de la periodista Lizeth Castro.

“Yo no es que cante muy lindo pero le empecé a cantar los salmos que ella tanto amaba, los que aprendimos en la Iglesia y que le fascinan”, dijo Rosmy Quirós, esposo de Mari Rodríguez, según los identifica el sitio lizethcastro.tv.

El ministerio de Salud no revela la identidad de las víctimas.

La muerte de dicha persona fue reportada oficialmente a las 2:44 p.m. del viernes 15.

Padecía de un tipo de cáncer conocido como linfoma y presión alta, según el reporte oficial.

 Fue diagnosticada el 23 de abril, hospitalizada desde esa fecha en el hospital México y trasladada a cuidados intensivos el 25 de abril.  

“Amor me ganaste”

Al recibir la noticia de que había fallecido su esposa, “Le dije a la distancia, ay amor, me ganaste, yo tenía que irme primero pero Dios te eligió primero a vos”, cita el sitio informativo.

De esta manera –agrega–doña Mari se convirtió en la primer mujer costarricense fallecida en territorio tico por Coronavirus.  Con ella, en total han muerto, víctimas de este virus, 9 personas en Costa Rica. La noche del viernes se registró la décima víctima mortal.

Impresionante fe

El sitio caracteriza a don Rosmy como un “hombre de impresionante fe”.

Don Rosmy Quirós y doña Mari Rodríguez –agrega–  son padres de un hijo de 20 años y una joven de 19, ambos universitarios. 

“Yo estoy en paz, me da dolor por los chiquillos, pero yo estoy convencido de que mi esposa está en el regazo del Señor”, indicó.

Ver: lizethcastro.tv