Edgar Fonseca, editor

El defensor panameño Adolfo Machado, quien regresa este martes al torneo local con Alajuelense ante Cartaginés, resaltó la estrategia de Costa Rica ante la pandemia del coronavirus, destaca el diario La Prensa de Ciudad Panamá.

Machado se convertirá este martes 19 de mayo en el primer futbolista panameño en volver a disputar un partido cuando el fútbol de Costa Rica regrese a la actividad, luego de dos meses de paralización debido al nuevo coronavirus, resalta el diario panameño.

“Siento que acá, pese a que hubo una semana con medidas fuertes donde nadie podía salir que fue la de Semana Santa, no se vio esa desesperación de las personas por salir. En Panamá, a veces pecamos de eso, el gobierno dice no se puede salir, no queremos ver aglomeraciones y es lo primero que se hace”, enfatizó Machado en entrevista con La Prensa.

Buen manejo

“Gracias al buen manejo que se ha tenido en Costa Rica, tenemos la oportunidad nuevamente de retomar el torneo y terminarlo”, agregó el defensor central.

El seleccionado nacional destacó el buen trabajo que se ha hecho en Costa Rica para controlar el virus.

Los ticos, con 863 casos confirmados por el Covid-19, serán el primer país de la región en darle luz verde al fútbol en tiempos de la pandemia.

El partido entre el Alajuelense de Machado y el Cartaginés del técnico tico Hernán Medford será el encuentro más llamativo en el primer día del regreso del torneo Clausura costarricense, dice el diario.

“Me siento bien, estamos listos para afrontar el retorno al campeonato, sin temor”, dijo Machado.

¿La razón?

Aparte de presentar una de las tasas más bajas de mortalidad en todo América con solo 10 fallecidos y presentar un eficiente sistema de salud pública, Machado también resaltó el comportamiento responsable de las personas que han acatado las órdenes de las autoridades de mantenerse distanciados.

Sobre esta realidad, el mundialista panameño en Rusia lamentó el comportamiento de muchos panameños que no hacen caso a las órdenes que dan las autoridades sanitarias.