-7 mueren en Rivas en una semana


-Otros 16 fallecidos en Chinandega


Edgar Fonseca, editor/Foto diario la Prensa, Managua


Al menos siete personas han muerto por infartos en Rivas, Nicaragua, en los últimos siete días, lo que ha generado alarma en la población sacudida por la pandemia del coronavirus, informó el diario La Prensa de Managua.


También se reportan muertes sospechosas en Chinandega, al noroeste del país, en medio del secretismo del régimen en el manejo de la lucha contra la pandemia.


Órdenes de entierro inmediato, la prohibición de velatorios, la presencia de policías y/o funcionarios del Ministerio de Salud durante el sepelio o personas que han muerto de forma súbita en las calles mantienen en alerta a Nicaragua, donde las autoridades solo reconocen 16 casos y cinco fallecidos por covid-19, destaca un reporte del diario La Prensa de San Pedro Sula, Honduras.


En el departamento de Chinandega, en el noroeste de Nicaragua, el denominado Observatorio Ciudadano COVID-19 ha verificado la muerte de al menos 16 personas entre el 14 de marzo y el 4 de mayo pasados, 10 de ellas en la última semana, agrega el diario hondureño.


“De las 10 muertes verificadas y ocurridas en los últimos cinco días, dos tuvieron un diagnóstico de infarto, sin supuesta vinculación con covid-19; las restantes ocho son muertes en circunstancias sospechosas en las que las fuentes señalan vinculación con covid-19”, explicó el Observatorio en un informe.


En Rivas hay pavor


La más reciente muerte en la ciudad de Rivas, cercana a la fronteran con Costa Rica, ocurrió este miércoles, cuando un hombre, de 67 años, iba del trabajo a su casa en su motocicleta, detalló La Prensa de Managua.


Cabe destacar que a estos decesos también se suman los de otras 5 personas que en los últimos siete días han sido víctimas de infartos en sus casas de habitación, incluyendo el de una señora de 102 años, que habitaba en el municipio de San Jorge.


Uno en sucursal bancaria


La muerte súbita de un hombre de 85 años, identificado como Dionisio Guadalupe Manjarrez, en una sucursal bancaria de la ciudad de Rivas y la de un motociclista que se desvaneció cuando circulaba de este a oeste sobre la carretera de San Jorge, han generado esta semana una serie de interrogantes entre los rivenses, pese a que las autoridades determinaron que las dos muertes fueron por infarto, ratificó La Prensa.

1 COMENTARIO

  1. […] The Ortega regime to date through the MINSA (Nicaraguan Ministry of Health) has only reported 16 confirmed cases. Of the 5 they have ended in death. Meanwhile, at least 7 deaths are reported in Rivas and 19 in Chinandega, all due to sudden cardiac arrests, which the government has attributed to all and any possibility except Covid19. Source Puro Periodismo […]

Comments are closed.