El gigante de la industria del aborto Planned Parenthood y sus aliados celebraron el martes el anuncio de Kamala Harris como compañera de fórmula de Joe Biden, y elogiaron la elección como una que “avanzará y ampliará” los derechos al aborto.

La directora ejecutiva de Planned Parenthood, Alexis McGill Johnson, afirmó en un comunicado que Harris ha sido “una defensora firme de los derechos reproductivos y la atención médica”.

“Con esta selección, Joe Biden ha dejado en claro que está profundamente comprometido no solo con proteger los derechos reproductivos, sino también con promoverlos y expandirlos”, dijo, y agregó:

No hay duda de que Kamala electrizará el boleto Demócrata y jugará un papel vital en la derrota de Donald Trump. Esta es más que una elección histórica: su papel en esta elección y, con suerte, en la Casa Blanca inspirará y vigorizará nuestro movimiento y nuestros pacientes. Todo está en juego en noviembre, razón por la cual los miembros del Fondo de Acción de Planned Parenthood están comprometidos a elegir a Joe Biden y Kamala Harris para los dos cargos más altos del país.

@KamalaHarris como elección de vicepresidenta es un movimiento histórico y poderoso. La selección de Harris de @JoeBiden es estimulante para nuestro movimiento y para los pacientes de Planned Parenthood. ¡Estamos encantados de que se una a la candidatura presidencial que derrotará a Donald Trump! #Decidimos2020

Harris, cercano al “lobby” del aborto, ha recaudado fondos para Planned Parenthood y ha trabajado para proteger al gigante de la industria y su financiamiento de los contribuyentes.

Fue Harris quien, como fiscal general de California, ordenó a su oficina que liderara una redada contra el líder del proyecto del Center for Medical Progress (CMP), David Daleiden, después de que CMP publicara videos encubiertos que exponían las prácticas de venta de tejido fetal de Planned Parenthood.

Harris también colaboró con Planned Parenthood para producir una legislación que criminalizaría periodistas encubiertos publicar y distribuir grabaciones de comunicaciones privadas con proveedores de servicios de aborto en California que revelaran sus actividades de venta de tejido fetal.

Planned Parenthood Action tuiteó:


@KamalaHarris es la primera mujer negra y la primera persona de ascendencia india, que se identifica con orgullo como hija de inmigrantes, en su camino a la Casa Blanca. La representación importa. Este es un momento histórico estar orgulloso y una promesa cumplida. #Decidimos2020

“La realidad de esto es que sigue siendo un problema fundamental de justicia en “América”. A las mujeres se les ha dado la responsabilidad de perpetuar a la especie humana, nuestros cuerpos fueron creados para hacer esto, y no le da a ninguna otra persona el derecho de decirle a una mujer que hacer con este cuerpo. Es su cuerpo, es su derecho, es su decisión.” -Kamala Harris