Edgar Fonseca, editor

El primer caso de un diputado tico contagiado con covid-19 trascendió este viernes, con la confirmación del legislador Harllan Hoepelman “fabricista”, de que está aislado por haber dado positivo al virus.

“Hace un par de semanas tuve contacto con una persona cercana que no tenía síntomas y días después resultó positiva”, reveló el diputado en una nota de prensa

“Días después, en mi aislamiento voluntario, presenté algunos síntomas, por lo que me realicé la prueba y resultó positiva”, reconoció.

“Aún continúo en mi casa con aislamiento total, hasta el plazo de vencimiento establecido por las autoridades sanitarias”, añadió.

 “La información sobre la salud del diputado nunca se ocultó”, respondió uno de los voceros de prensa ante cuestionamientos de la prensa de por qué trascendió el caso hasta este viernes.

La primera versión la lanzó el semanario Universidad.

“Todas las autoridades correspondientes fueron notificadas de inmediato y se tomaron todos los protocolos correspondientes”, añadieron.

“No se hizo pública para respetar la privacidad del legislador y de su familia”, agregó la fuente .informativa del legislador.

Según dijeron, las autoridades dee la Asamblea Legislativa fueron enteradas de diucho caso desde n9inicios de setiembre.