Edgar Fonseca, editor, Foto Sky News, Londres

Donald Trump no ha pagado impuestos sobre la renta en 10 de los últimos 15 años, según un informe del New York Times, destaca el sitio Sky News de Londres.

Citando datos de declaraciones de impuestos, el periódico también afirmó que el presidente de los Estados Unidos pagó solo $ 750 (£ 590) en impuestos federales sobre la renta en 2016, el año en que fue elegido, y la misma cifra nuevamente en su primer año en el cargo.

Los reclamos se producen solo unas semanas antes de una elección divisiva, con la votación anticipada ya en curso.

Ver: The New York Times, LONG-CONCEALED RECORDS SHOW TRUMP’S CHRONIC LOSSES AND YEARS OF TAX AVOIDANCE

Es falso, dice Trump

Cuando se le preguntó sobre el informe en su sesión informativa diaria, Trump dijo: “Es una noticia totalmente falsa, inventada, falsa.

“En realidad pagué impuestos”, según Sky News

Trump insistió en que sus detalles fiscales se darían a conocer cuando el Servicio de Impuestos Internos (IRS) finalice su auditoría.

“Han estado bajo auditoría durante algún tiempo”, agregó Trump. “El IRS me trata muy mal”, añade Sky News


Un abogado de la Organización Trump dijo al periódico que “la mayoría, si no todos, de los hechos parecen ser inexactos”.

En un comunicado dijo que el presidente “ha pagado decenas de millones de dólares en impuestos personales al gobierno federal, incluido el pago de millones en impuestos personales desde que anunció su candidatura en 2015”.

El informe del NY Times afirma que Trump pudo minimizar su factura fiscal al informar sobre grandes pérdidas en todo su imperio empresarial.

Dijo que reclamó 47,4 millones de dólares en pérdidas en 2018, a pesar de decir que tenía ingresos de al menos 434,9 millones de dólares en una divulgación financiera ese año.

La constante negativa del presidente de Estados Unidos a liberar sus impuestos ha sido una desviación de la práctica estándar para los candidatos presidenciales.

Ver: Sky News, Donald Trump paid no income tax in 10 of last 15 years, New York Times claims