11 golpes a mafias narco en megaterminal de Moín/12.5 toneladas de coca decomisadas en lo que va del año

822

Edgar Fonseca, editor

Un total de 11 golpes a las mafias narco han sido ejecutados por autoridades de la PCD en la megaterminal portuaria de Moín con el decomiso total de 12.5 toneladas de cocaína en dicho sitio y en otros muelles de Limón, confirmó este lunes Seguridad Pública.

Los decomisos en la terminal de APM Terminals, en el muelle de Moín y en el muelle Gastón Kogan de Limón, casi triplican los ejecutados el año anterior, destacó un reporte oficial.

La PCD decomisó en 14 acciones, 11 de ellas en la megaterminal, un total de 12.593 paquetes de cocaína que pretendían ser trasegados en 14 contenedores.

Las intervenciones se dieron entre el 1° de enero del 2020 al 17 de octubre.

El 15 de febrero se registró el mayor decomiso de la historia al caer en un contenedor con 5.048 kilos de cocaína destinados a Holanda.

Los decomisos crecieron 66% en menos de un año. Pasaron de 4.296 kilos en ocho contenedores el año anterior a las 12.593 en lo que va de 2020.

Cada paquete tiene un peso aproximado un kilogramo de droga, según Seguridad. 

La investigación y acción de de los agentes PCD le ha arrebatado a las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico las 12.5 toneladas de aparente cocaína en contenedores, en lo que va del año, al 17 de octubre, ratificó el informe. 

“El impedir el trasiego de droga con la detención en la salida de contenedores de Costa Rica hacia otros lugares del mundo estamos a punto de triplicar los decomisos comparado con años anteriores”, afirmó el ministro de Seguridad, Michael Soto.

“Seguimos trabajando por el bien del país para mantener las estructuras criminales fuera de nuestro territorio”, puntualizó el jerarca.