PuroPeriodismo/Pandemia/Foto nieuwsblad.be

Bélgica pronto podría verse abrumada por nuevas infecciones del coronavirus, advirtió el ministro de Salud, en medio de un número creciente de casos en todo el país, informa la cadena BBC.


Frank Vandenbroucke dijo que los nuevos casos estaban cerca de un “tsunami” donde las autoridades “ya no controlan lo que está sucediendo”.


Cierran bares un mes

Este lunes entraron en vigor nuevas medidas para intentar frenar la propagación. Todos los bares y restaurantes estarán cerrados durante cuatro semanas.


El número de infecciones está aumentando en toda Europa, lo que genera nuevas restricciones en todo el continente.


Italia anunció una serie de medidas el domingo después de registrar su tasa de infección diaria más alta, mientras que nueve grandes ciudades francesas han sido puestas bajo toque de queda.


La República Checa, que tiene la tasa de infección más alta del continente, está considerando un bloqueo nacional completo.


¿Qué tan mal está en Bélgica?


Bélgica –destaca BBC– fue uno de los países más afectados durante la primera ola europea de coronavirus a principios de este año.


En general, tiene el tercer número más alto de muertes relacionadas con Covid por cada 100.000 personas a nivel mundial, solo detrás de Perú y San Marino, según datos de la Universidad Johns Hopkins.


A partir del lunes, bajo las nuevas restricciones gubernamentales diseñadas para abordar el nuevo brote, los residentes solo podrán ver a otra persona de fuera de su hogar y deben trabajar desde casa si es posible.


El toque de queda está en vigor desde la medianoche hasta las 05:00 durante el próximo mes y la venta de alcohol está prohibida a partir de las 20:00, cita la cadena británica.