PuroPeriodismo/Elecciones EE.UU. 2020/Foto Vice News

Edgar Fonseca, editor

Joseph R. Biden Jr. se situó en la cúspide de la presidencia el viernes, tomando ventaja sobre el presidente Trump tanto en Pensilvania como en Georgia y acercándose cada vez más a asegurar los 270 votos electorales necesarios para reclamar la Casa Blanca, destaca este viernes The New York Times.

Biden, que tiene 253 votos electorales, se adelantó a Trump en Pensilvania por unos 5.600 votos el viernes por la mañana, agrega el diario.

Si su liderazgo se mantiene, y se espera que lo haga, los 20 votos electorales del estado lo arrojarían más allá del umbral para ganar las elecciones, cita el sitio el medio neoyorquino.

Biden ya había comenzado a proyectar la imagen de un hombre que se prepara para asumir el cargo, reuniéndose el jueves con sus asesores económicos y de salud para recibir información sobre la pandemia de coronavirus.

Hablando brevemente con los reporteros en Wilmington, Delaware, Biden instó al público a mostrar un “poco de paciencia” mientras continuaba el recuento de votos en los estados de batalla. “La democracia”, dijo, “a veces puede ser complicada”.

La apelación de Biden para dejar que el proceso se desarrolle contrasta con la de Trump, quien tomó el atril en la sala de reuniones de la Casa Blanca para afirmar falsamente que la elección estuvo plagada de fraude, como parte de una elaborada conspiración de costa a costa. por los demócratas, los medios de comunicación y Silicon Valley para negarle un segundo mandato, consigna el Times.

Ver: The New York Times