PuroPeriodismo/Elecciones EE.UU. 2020/Foto CBS News

CBS News proyecta que Joe Biden es el presunto ganador en Wisconsin, capturando los 10 votos electorales del estado y acercándose poco a poco a los 270 que necesita para capturar la Casa Blanca y negarle al presidente Trump un segundo mandato, informa CSB News.

La victoria de Biden en un estado que fue una parte clave de la coalición de Trump en 2016 limitaría significativamente los caminos del presidente hacia la reelección, con solo cuatro estados que todavía se consideran descabellados en las estimaciones de CBS News.

Biden actualmente tiene una ventaja de 20.510 votos en Wisconsin con casi todos los votos contados.

Trump pide recuento

Incluso antes de que las organizaciones de noticias comenzaran a proyectar que Biden ganaría el estado el miércoles por la tarde, Bill Stepien, el gerente de campaña del presidente, dijo que la campaña buscaría “inmediatamente” un recuento, lo que está permitido en Wisconsin cuando el margen de victoria es inferior a 1 punto porcentual, cita CBS News.

La ventaja de Biden es de aproximadamente 0,6 puntos porcentuales.

Stepien también se movió para presentar una demanda en la corte de Michigan para evitar que los funcionarios cuenten las boletas allí, diciendo que a los observadores de campaña se les ha negado el acceso adecuado a los lugares de recuento de votos.

Biden ha abierto una ventaja de aproximadamente 45,000 votos en Michigan mientras continúa el conteo en el estado.

El presidente ha reclamado falsamente la victoria en las elecciones, retratando el recuento ordenado de millones de votos emitidos legalmente como un esfuerzo ilegítimo para robar la elección y prometiendo desafiar el conteo continuo hasta la Corte Suprema, destaca dicho medio.

Los funcionarios electorales de todo el país dijeron el miércoles que el proceso de recuento de votos se ha desarrollado sin problemas, con pocas o ninguna irregularidad.

CBS News todavía considera a Michigan como un juego de azar, junto con Carolina del Norte, Pensilvania y Georgia.

Actualmente se proyecta que Biden gana estados que controlan 237 votos electorales, 33 votos menos de los 270 necesarios para ganar la Casa Blanca, detalla dicha cadena.

El total del presidente, que incluye grandes estados indecisos como Florida y Ohio, asciende a 213.

Ver: CBS News