Edgar Fonseca, editor/Foto New York Post

El presidente electo Joe Biden presentó ayer martes a miembros clave de su gabinete y equipo de seguridad nacional durante un evento en Wilmington, Delaware, y declaró: “Estados Unidos está de vuelta”, destaca el sitio NBC News.

“Es un equipo que mantendrá a nuestro país y a nuestra gente a salvo y seguros. Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de regreso. Listo para liderar el mundo, no para retirarse de él. Una vez más, siéntese en la cabecera de la mesa. Listo para enfrentar a nuestros adversarios y no rechazar a nuestros aliados, listo para defender nuestros valores ”, dijo Biden al presentar sus opciones para posiciones que describió como” críticas “.

Nombramientos clave

Esas elecciones incluyen a Antony Blinken como secretario de Estado, Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional, Avril Haines como directora de inteligencia nacional, Linda Thomas-Greenfield como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Jake Sullivan como asesor de seguridad nacional y John Kerry como especial de Biden. enviado para el clima, cita NBC.

Las declaraciones fueron los primeros comentarios públicos de Biden desde que el jefe de la Administración de Servicios Generales informó el lunes al presidente electo que se aprobó el proceso oficial de transición del gobierno.

Biden dijo que estaba “complacido de haber recibido la verificación de GSA para llevar a cabo una transición de poder sin problemas y pacífica, para que nuestros equipos puedan prepararse para enfrentar los desafíos en cuestión: controlar la pandemia, reconstruir mejor y proteger la seguridad”. y seguridad del pueblo estadounidense “.

También instó a los legisladores a tomar medidas rápidas para confirmar su equipo de seguridad nacional, agregó el sitio.

Ver: NBC News