PuroPeriodismo/Elecciones EE.UU.2020-Foto New York Post

Los estadounidenses votan este martes 3 de noviembre para determinar el equilibrio de poder en Washington y las casas estatales de todo el país, lo que marca el final de una temporada de campaña amarga y dolorosa que fue trastocada por la pandemia, informa el sitio CBS News.

Las primeras urnas se abrieron a las 6 a.m. ET y se habían reportado interrupciones mínimas a primeras horas de la tarde. Más de 100 millones de estadounidenses ya han votado anticipadamente, lo que representa el 72,8% del total de votos emitidos en 2016, según el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos.

El presidente Trump planea organizar una fiesta en la noche de las elecciones en la Casa Blanca, y aproximadamente 400 invitados han sido invitados a la reunión. Y aunque habrá otros partidos alineados con Trump en la capital de la nación, incluido el Hotel Trump en Pennsylvania Avenue, queda por ver si el presidente se presentará la noche de las elecciones, agrega CBS.

Mientras tanto, Biden comenzó el día yendo a la iglesia y visitando la tumba de su difunto hijo Beau. Luego realizó un evento de campaña electoral en Scranton, Pensilvania. Su compañera de fórmula Kamala Harris estará en Detroit para hacer campaña, antes de que la pareja se reúnan la noche de las elecciones en Wilmington. Biden hablará la noche de las elecciones, dijo la campaña, según dicho sitii.

Ver: CBS News