Exlíderes mundiales condenan rechazo de Trump a triunfo de Biden

511

PuroPeriodismo/Internacional-Getty Images, NBC News-Un grupo de exlíderes mundiales fundado por el héroe sudafricano de los derechos civiles, Nelson Mandela, condenó a Donald Trump por negarse a admitir la derrota, diciendo que está “poniendo en riesgo el funcionamiento de la democracia estadounidense”, informa la cadena BBC.

The Elders, creado por el ex presidente sudafricano en 2007, dijo que las acusaciones de fraude electoral de Trump se habían hecho “hasta ahora sin ninguna evidencia convincente”.

“Las continuas acusaciones infundadas de subversión corren el riesgo de profundizar aún más la inestabilidad y polarización en la sociedad estadounidense, y erosionar la fe pública en las instituciones que son la base de la vida democrática”, dice su declaración, según la BBC.

La presidenta del grupo, la ex presidenta irlandesa Mary Robinson, pidió al Partido Republicano que “afirme su fe” en la democracia estadounidense y acepte la victoria de Joe Biden.

“Es impactante tener que plantear preocupaciones sobre los procesos democráticos de Estados Unidos, ya que The Elders han comentado anteriormente sobre situaciones volátiles y antidemocráticas en estados como Kenia, Sri Lanka y Zimbabwe”, escribió. “La negativa del presidente Trump hasta ahora a facilitar una transición sin problemas debilita los valores democráticos”, agrega el manifiesto.

Ver: BBC