PuroPeriodismo/Foto MOPT

El paso hacia el parque nacional Manuel Antonio, Quepos, está regulado debido a trabajos del MOPT en el hundimiento vial que provocó el huracán Eta en la ruta hacia unos de los polos de mayor atractivo turístico del país.

El daño abarca unos 43 metros de longitud y una superficie de unos 600 m2, confirmó un reporte oficial.

Reinaldo Mata, de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad, aseveró que los daños se presentaron frente al hotel Mimos, por la saturación de los drenajes.

Iniciaron de inmediato el trabajo de reparación que esperan tener listo en unos 55 días en plena temporada veraniega

Estiman que los trabajos de reparación costarán unos ¢80 millones.

Incluyen la construcción de drenajes internos para canalizar las aguas subterráneas, la colocación de una nueva base y de la superficie de ruedo, en la zona dañada.

CONAVI espera tener listos los trabajos en enero próximo. 

Se está trabajando en las labores de rehabilitación de la ruta 618, entre Quepos y Manuel Antonio, de tal manera que la visita a este polo turístico del Pacífico sigue siendo posible, con apenas pequeñas esperas en el punto del hundimiento, confirmó el informe oficial. 

El paso regulado no genera mayores demoras a los usuarios, ratificaron.

El paso por el lugar, para acceder al Parque Nacional Manuel Antonio y a la playa pública, sigue abierto, lo mismo que para ir al comercio de la zona, solo que, con pequeñas esperas de algunos minutos en el peor de los casos, debido al paso regulado en el sitio, añadieron.