PuroPeriodismo/Internacional

Por 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, el pleno del Parlamento aprobó hoy la vacancia del presidente Martín Vizcarra “por incapacidad moral permanente”, luego de que haya sido acusado por cuatro aspirantes a colaboradores eficaces de recibir sobornos por S/2′300.000 por las obras de Lomas de Ilo y del hospital regional de Moquegua, cuando fue gobernador de la referida localidad sureña, entre el 2011 y 2014, informa el sitio El Comercio de Lima.

El diario La República de esa capital calificó la decisión legislativa como “golpe de estado”.

Mayoría lo sacó

La destitución de Vizcarra Cornejo fue respaldada por la mayoría de los integrantes de las bancadas de Acción Popular, Alianza para el Progreso (APP), Frepap, Fuerza Popular, Unión por el Perú (UPP), Podemos Perú, y Frente Amplio. Solamente, el Partido Morado votó en bloque en contra de la medida, mientras que la mayoría de Somos Perú también se opuso, añade el sitio.

El titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama, deberá asumir la Presidencia de la República.

Antes de levantar la sesión, el legislador de Acción Popular indicó que la resolución de vacancia será comunicada de inmediato al primer ministro Walter Martos y además convocó para este martes a las 5 p.m. a la sesión solemne de asunción del cargo del presidente de la República.

Luego se conoció la resolución legislativa que declara la vacancia de Martín Vizcarra, agrega dicho medio limeño.