PuroPeriodismo/Washington D.C./Foto Twitter, NPR News

El FBI y la policía de Washington, D.C., Metro, están pidiendo ayuda al público para identificar a algunas de las personas involucradas en asaltos, allanamientos y vandalismo en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles, informa el sitio NPR News.

El FBI está pidiendo a cualquier persona que tenga información que la envíe aquí, junto con cualquier foto o video. El Departamento de Policía Metropolitana de Washington, D.C. ha publicado docenas de fotos de algunas de las personas, a las que llama “personas de interés”, que formaron parte de la invasión del Capitolio.

El departamento de policía ofrece una recompensa de hasta $ 1.000 a cualquiera que proporcione información que conduzca a un arresto. Pero ya, las organizaciones de noticias y las personas activas en las redes sociales han comenzado a identificar a algunos de los que desempeñaron papeles prominentes en la escena sin precedentes en el Capitolio, cita NPR.

Los tienen identificados

Uno de los más destacados es Richard Barnett, quien fue fotografiado con los pies sobre el escritorio de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Posteriormente, se identificó con orgullo ante el reportero del New York Times, Matthew Rosenberg.

Barnett, de Gravette, Ark., Es parte de un grupo pro-Trump, 2A NWA Stand, destaca el sitio.

Le dijo al Times que dejó una nota y veinticinco centavos en el escritorio de Pelosi. The Washington Post dice que ha publicado comentarios en las redes sociales que apoyan el nacionalismo blanco. Después de que la foto de Barnett se volviera viral, el alcalde de Gravette, Kurt Maddox, publicó un mensaje en Facebook diciendo que la policía local había recibido llamadas preguntando cómo responderían.

Especial PuroPeriodismo:Law Enforcement And Social Media Identifying U.S. Capitol Mob Members, NPR News

Maddox dijo que las acciones de Barnett no son representativas de la ciudad. El artículo continúa después del mensaje del patrocinador “No toleramos de ninguna manera la violencia, los disturbios o la violación de la ley”, dijo.

Tim Gionet es otra persona que estuvo involucrada en irrumpir en la oficina de Pelosi, detalla el medio.

Gionet es un activista conocido, a menudo descrito como un troll de Internet, que ha sido expulsado de Twitter y YouTube. Se llama “Alaska al horno” y transmitió en vivo el saqueo del miércoles.

El Anchorage Daily News dice que la transmisión en vivo fue vista por 16.000 personas. Otro personaje destacado que formó parte de la mafia dentro del Capitolio, Jake Angeli, es un partidario de QAnon conocido por su cara pintada y su sombrero de piel con cuernos. Ha sido un habitual en los mítines pro-Trump en Arizona. Angeli fue una de las fotografiadas de pie en el estrado del Senado detrás del escritorio donde un poco antes el vicepresidente Pence había estado presidiendo, añade NPR.