PuroPeriodismo/Nicaragua/Foto Confidencial

Miles de personas se volcaron a las playas del Pacífico de Nicaragua el fin de semana, a pesar que la pandemia de covid-19 continúa expandiéndose y cobrando víctimas en el país, informa el sitio Confidencial de Managua.

El paseo por las playas en los primeros días de cada año es casi una tradición en Nicaragua y la pandemia de coronavirus no impidió que los nicaragüenses mantuvieran la costumbre.Playas como Paso Caballos, Pochomil, La Boquita, Masachapa o Las Peñitas se han visto igual de visitadas o casi tan llenas como en los años previos a la pandemia, que alcanzó Nicaragua el 18 de marzo de 2020, según las autoridades, destaca el sitio con base en una versión de la agencia EFE.

Advertencia de repunte no mermó aglomeraciones

Un repunte de casos de covid-19 advertido por el gremio médico nicaragüense no disuadió a los bañistas de visitar las playas, especialmente en el litoral Pacífico y con menor frecuencia en el Caribe.

Según datos del independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, compuesto por una red de médicos y voluntarios, el número de pacientes contagiados con síntomas del nuevo coronavirus “se ha incrementado” en las últimas semanas, hasta totalizar 11.935 desde que la pandemia alcanzó Nicaragua, con 2.862 fallecidos, agrega el sitio.

Por su parte, las autoridades reportan 5.991 casos confirmados y 164 muertos por covid-19.

El Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), celebró la visita a las playas, luego de promover actividades de atracción masiva, como festivales, conciertos, concursos populares, entre otras.

Antes de este fin de semana las autoridades también habían organizado actividades festivas en diversos municipios de Nicaragua, bajo el título “Bienvenida al Año Nuevo”, citó el mencionado sitio.