Edgar Fonseca, editor

La Fiscalía confirmó que dos sospechosos en el caso del asesinato de la anestesióloga María Luisa Cedeño en el hotel La Mansión Inn de Manuel Antonio, Quepos, permanecerán seis meses más en prisión preventiva.

Los sospechosos son un bailarín nicaragüense de apellido de apellido Herrera y un costarricense, ingeniero de sistemas, de apellido Miranda.

También es investigado un individuo de apellido Bodaan de nacionalidad holandesa, identificado por las autoridades como el propietario del hotel quien tiene como medida cautelar arresto domiciliario con monitoreo electrónico. Contra dicho individuo rige: impedimento de salida del país, retención del pasaporte, prohibición de acercarse a testigos del caso. Las medidas en su caso serán revisadas de 13 de febrero.

Cedeño, exjefa de anestesiología del hospital Cima, apareció muerta en misteriosas circunstancias en una habitación del inmueble el lunes 20 de julio tras haber llegado sola al sitio dos días antes.

Amplían prisión

En respuesta a su consulta, la Fiscalía de Quepos y Parrita informó que la audiencia de prórroga de medidas cautelares contra Herrera Martínez se realizó el pasado 18 de enero; ese día se extendió la prisión preventiva por seis meses más y la defensa del imputado no presentó apelación, citó una fuente de la Fiscalía.

Agregó que en el caso del sospechoso de apellido Miranda, la audiencia correspondiente inició el 19 de enero, continuó el día 20 y se reanudó el 25 de enero, fecha en que el Juzgado Penal acogió la solicitud fiscal y ordenó la prórroga de la prisión preventiva contra el imputado por el plazo de seis meses.

Según la fuente de la Fiscalía, en dicho caso, la defensa sí presentó una apelación, por lo que está pendiente de conocerse el resultado de dicho recurso.

Estas audiencias son privadas, por lo que desconocemos cuáles fueron las razones del Juzgado Penal para mantener la medida privativa de libertad, añadió la fuente oficial.