PuroPeriodismo/Washington D.C./Foto New York Post

Una veterana de la Fuerza Aérea y partidaria de Trump de California fue identificada como la manifestante muerta en el edificio del Capitolio este miércoles, informa The New York Post.

Ashli ​​Babbit, casada, y quien vivía en los alrededores de San Diego, recibió un disparo mortal en el caos, dijo su esposo a KUSI-TV. Tenía 14 años en el servicio y cumplió cuatro períodos de servicio, dijo la estación.

Su esposo la llamó una importante partidaria del presidente Trump, confirmó el sitio neoyorquino.

El día antes de que le dispararan fatalmente, aparentemente por parte de la policía del Capitolio, Babbit tuiteó: “Nada nos detendrá…. pueden intentarlo y probarlo, pero la tormenta está aquí y está descendiendo sobre DC en menos de 24 horas…. oscurezca a la luz. ashli-babbitt Ashli ​​Babbitt tuiteó Babbit, que usó el identificador de Twitter CommonAshSense, también retuiteó el miércoles por la mañana, unas horas antes de que ella y otros partidarios de Trump asaltaran el Capitolio, una “LISTA DEBE HACERSE antes de que el Congreso se reúna hoy”.

Incluía, “Mike Pence @ vp @Mike_Pence debe renunciar y luego ser acusado de Traición” y “El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, debe renunciar”, cita el Post.

Los revoltosos protestaban por la inminente certificación del Congreso de Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales de 2020.

Babbit recibió una bala fatal en el pecho durante el caos dentro del Capitolio. Las imágenes de video capturaron el disparo, así como la mujer cayendo al suelo. Aparentemente, la policía del Capitolio le disparó, dijeron fuentes policiales a The Post.