PuroPeriodismo/Foto El Comercio, Quito

La cifra de muertos tras los amotinamientos registrados en cárceles de tres ciudades del Ecuador subió a 79, informa diario El Comercio de Quito.

La información consta en un comunicado que el Servicio de Rehabilitación Social (Snai) emitió a las 6:48 de este miércoles 24 de febrero del 2021.

En el documento también se aclara que son cuatro los centros carcelarios en los que hubo víctimas mortales. El comunicado oficial del Snai también menciona que “gracias a las acciones ejecutadas” entre esa institución y la Policía Nacional “la situación en los centros de privación de libertad de Guayaquil, Azuay y Cotopaxi se encuentra controlada.

Ahí también se advierte que la entidad “continúa desarrollando el levantamiento de información de las pérdidas humanas y demás aspectos relacionados con los enfrentamientos suscitados”.

De los 79 muertos, 34 se registraron en la cárcel Turi, en Cuenca; 31 en la regional Guayas, ocho en Cotopaxi y seis en la Penitenciaría, ubicada en Guayaquil, cita el diario.

El actual número es superior a las 75 víctimas que se registraban hasta las 20:33 del martes 23 de febrero. Ese día ocurrieron los hechos violentos que iniciaron desde la mañana.

Este miércoles, la seguridad de las cárceles fue reforzada con militares y policías para evitar nuevos ataques.