PuroPeriodismo/Ilustración: NASA/JPL-Caltech

La nave espacial Mars 2020 de la NASA con el rover Perseverance y el Helicóptero Ingenuity Mars de la NASA llegó a la superficie del planeta Marte a las 3:55 pm de este jueves 18 de febrero de 2021 y se convirtió en un hito en la era espacial. La sede de transmisiones de la agencia espacial estadounidense rompió en aplausos, destaca el sitio VOA Noticias.

“¡Hemos llegado!”, Perseverance llegó a Marte, comentó en público el director de vuelo de la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro, cerca de Los Ángeles.

La agencia escribió en un tuit: “Aterrizaje confirmado. El #CountdownToMars está completo, pero la misión apenas comienza”, según dicho sitio.

“Este aterrizaje es uno de esos momentos cruciales para la NASA, los Estados Unidos y la exploración espacial a nivel mundial, cuando sabemos que estamos en la cúspide del descubrimiento y afilamos nuestros lápices, por así decirlo, para reescribir los libros de texto”, dijo con emoción Steve Jurczyk, administrador interino de la NASA, agrega VOA Noticias.

El caso del Perseverance, según la agencia espacial estadounidense es el robot más perfecto que jamás ha participado en una misión en el espacio y recorrió más de 480 millones de kilómetros para llegar a Marte. La misión busca restos de vida antigua microbiana en el también llamado Planeta rojo.

Especial PuroPeriodismo/Touchdown! NASA’s Mars Perseverance Rover Safely Lands on Red Planet, NASA