PuroPeriodismo/Foto diario La Prensa, Ciudad Panamá

Funcionarios de salud pública de la región metropolitana de Panamá sorprendieron, la noche del jueves, a más de 100 personas que participaban en una boda en una iglesia evangélica ubicada en el corregimiento de Pedregal, informa el diario La Prensa de Ciudad Panamá.

Los responsables del evento −el cual según los funcionarios no cumplía con las medidas de bioseguridad− fueron citados para la aplicación de las debidas sanciones, informó el Ministerio de Salud (Minsa), añade el sitio.

Sorprenden a más de 100 personas en una boda en Pedregal

El Decreto Ejecutivo No. 62 del 13 de enero de 2021 contempla, entre otros aspectos, que está prohibido en el territorio nacional la realización de toda actividad que conlleve aglomeraciones en lugares públicos, comerciales y de cualquier índole a fin de mitigar la propagación de la Covid-19 en el país. De igual forma, no están permitidas las celebraciones festivas o reuniones en botes, yates o similares, complejos o torres habitacionales, ratifica La Prensa.

En el operativo nocturno, la jefa de salud pública regional, Ana Lorena Chang indicó que la verificación a establecimientos se realizó en Pedregal, Juan Díaz y Don Bosco.

En estas acciones se encontraron “alimentos en descomposición, locales sin el permiso de operaciones e insalubres”, mencionó la funcionaria.

Del operativo nocturno de verificación y cumplimiento participó también el personal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta.

El Minsa reiteró a la población la importancia de cumplir con las medidas establecidas para evitar el aumento de los contagios por el nuevo coronavirus.