Israel ha vacunado a 600 niños con la Pfizer/Ningún efecto secundario

694

PuroPeriodismo/Foto Nius, Madrid

Israel, que ya ha vacunado con al menos una dosis a más del 50% de su población, da un paso más y toma con meses de antelación una decisión pionera que otros países deberán valorar en el futuro: vacunar a los niños, destaca el sitio Nius de Madrid.

Israel, convertido en ‘laboratorio’ mundial de la vacunación, se adelanta a los distintos ensayos que desarrollan las farmacéuticas  con menores y ha comenzado a inmunizar a niños y niñas de entre 12 y 16 años. Pese a ser el primer país en hacerlo, la opción ha recibido el visto bueno de pediatras de todo el mundo que al menos creen que debe ser una medida a tener en cuenta, añade dicho sitio.

Los primeros resultados, tras administrar la vacuna de Pfizer/BioNTech a unos 600 menores indican que los pacientes no han sufrido ningún efecto secundario reseñable. El ministro israelí de Sanidad, Yudi Edelstein, tomó está iniciativa sanitaria para proteger a la población más joven que sufre enfermedades crónicas, que pudiera resultar especialmente vulnerable ante el SARS-CoV2. Entre ellos, hay pacientes con fibrosis quística, que afecta a sus pulmones.

“Por ahora hemos vacunado a unos 600 niños”, ha asegurado el responsable de la campaña de vacunación Boaz Lev. “No hemos visto ningún efecto secundario, incluso los efectos leves son poco frecuentes. Eso nos anima”, ha dicho.

Especial PuroPeriodismo: Nius, Madrid