PuroPeriodismo/Getty Images, BBC

La propagación de variantes de coronavirus altamente contagiosas amenaza con impulsar un “posible cuarto aumento de casos” en los Estados Unidos, advirtió un alto funcionario de salud, informa la cadena BBC.


La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. dijo que estaba preocupada por los datos recientes de Covid-19.


La doctora Rochelle Walensky dijo que la semana pasada se registraron alrededor de 70.000 casos nuevos por día, “un número muy alto”.


Hubo casi 2.000 muertes al día en el mismo período, agregó, según dicha cadena.

“Por favor, escúchenme“


“Por favor, escúchenme con claridad: en este nivel de casos, con la expansión de las variantes, podemos perder por completo el terreno ganado con tanto esfuerzo”, dijo la Dra. Walensky. “Estas variantes son una amenaza muy real para nuestra gente y nuestro progreso”, añade BBC.


Existen muchas versiones diferentes, o variantes, de Covid-19 en circulación, pero los expertos en salud están particularmente preocupados por algunas que parecen ser más contagiosas, incluidas las que se detectaron por primera vez en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.


El CDC ha pronosticado que la variante B.1.1.7 altamente contagiosa que se encontró por primera vez en el Reino Unido se convertirá en la cepa dominante en los EE. UU. este mes.