Edgar Fonseca, editor/Foto PSG, Francia

“Keylor es lo máximo que tenemos como figura del deporte costarricense. Creo que es lo más grande que le ha pasado al fútbol de Costa Rica”.

Sin ninguna reserva, Celso Borges, el mediocampista nacional y de La Coruña, España, elogia la figura del arquero Keylor Navas en el fútbol local y el ámbito internacional, en una amplia entrevista con el sitio As de Madrid.

Guardó silencio del polémico juicio que recién culminó a raíz de la querella planteada por ambos jugadores y Bryan Ruiz contra exdirectores de la Federación de Fútbol por supuesta difamación al atribuirles un presunto boicot de los seleccionados contra el exseleccionador colombiano Jorge Luis Pinto tras la gesta de Brasil 2014.

Del juicio no habla

Acaba de ganar un juicio junto a los otros capitanes de Costa Rica con el expresidente de su federación por acusarles de un presunto boicot al exseleccionador Jorge Luis Pinto. ¿Qué sucedió?

Ya llegó la sentencia y gracias a Dios se hizo justicia. Nada más.

¿Pero qué ocurrió?

Es algo de lo que no quiero hablar más, ya tuve suficiente con todo lo que se dio. Ya hay sentencia y ya está.

Keylor, lo máximo

Un tema más positivo ha sido la actuación en Champions de su compatriota y amigo Keylor Navas…

Keylor es lo máximo que tenemos como figura del deporte costarricense. Hay mucha gente haciéndolo bien. Tuvimos tenemos a Shirley Cruz, que ganó la Champions. Son dos grandísimos referentes del fútbol de Costa Rica y nos pone muy contentos que les vaya bien. Keylor es muy trabajado y se merece eso y más.

Muchas crónicas destacaron a Keylor como el jugador clave en la eliminatoria ante el Bayern…

Él hace muy bien su trabajo. Es un portero top mundial. Somos muy afortunados de tenerlo en la selección. Mantener ese nivel tantos años es de crack. Creo que es lo más grande que le ha pasado al fútbol de Costa Rica. Estamos muy orgullosos.

Se perdió por lesión los recientes partidos de la selección. ¿Cómo ve a Costa Rica?

Sí, estaba convocado pero tuve la mala suerte de lesionarme. Vienen unos retos importantes este año y el próximo, que es la clasificación para el Mundial. Va a e estar difícil, pero también es un reto bonito. Hay selecciones que han avanzado bastante, pero esperamos estar en el Mundial.

Especial PuroPeriodismo: As, Madrid