PuroPeriodismo/Foto Twitter Deportivo Saprissa

Saprissa anunció la noche de ayer domingo la salida de su técnico, Roy Myers, tras una vapuleada histórica, 0-5, ante su archirrival Alajuelense en el clásico nacional.

La decisión la comunicó a los medios el gerente deportivo Víctor Cordero tras una breve reunión en el camerino luego de un encuentro en que el conjunto morado nunca se encontró y pagó caro un pobre planteamiento.

El conjunto morado sufrió la mayor derrota histórica en 329 clásicos, entre ambas escuadras, por el torneo local desde 1949, detalló el periodista depotivo Luis Enrique Bolaños.

Dicho comunicador destacó en su sitio:

  1. Es la mayor goleada que recibe Saprissa en sus 72 años jugando en primera división.
  2. Es la mayor goleada en la historia del clásico por campeonato nacional en 329 partidos desde 1949. Solo se había presentado un 5-0 pero fue en el torneo grandes de Centroamérica no oficial. En 1996 a favor de Saprissa.
  3. También es la peor paliza en la historia por diferencia que recibe Saprissa en cualquier partido oficia jugando en Tibás. La mayor diferencia 0-4 logrado por Cartaginés en 2020, Carmelita en 2006, y Barrio Mexico en 1976.
  4. Andres Carevic único técnico en la historia del fútbol nacional que dirigió equipos que celebraron cinco goles en Tibás.

No puedo ir contra los números

“No puedo ir en contra de los números, estamos lejos del líder”, aceptó la noche del domingo el gerente morado, Cordero.

“Debemos aceptar esa situación, afrontarla y luchar contra eso”, agregó.

“No nos queda de otra”, reconoció.

“No queda tiempo para lamentar. Estamos dolidos, entiendo la frustración de nuestra afición”, aseveró.

“Esto no es normal, es una situación a la que le debemos encontrar las soluciones y respuestas”, amplió Cordero.

“No hay excusa, en estos momentos debemos aceptar que nos pasaron por encima y prepararnos para que esto no vuelva a suceder en el futuro”, añadió.

“Estoy eternamente agradecido con las personas que nos apoyaron porque creyeron en nosotros”, dijo el ahora exentrenador morado Myers quien es el segundo timonel que cae tras un clásico en dos meses y medio.

El 7 de febrero Saprissa destituyó a Walter Centeno tras perder dos clásicos consecutivos, uno de ellos por Concachampions.

El entrenador y asistente técnico, Marco Herrera, queda a cargo del conjunto morado sumido en uno de los peores baches de su trayectoria.

Otras cifras tras el clásico

  1. Alajuelense no ganaba tres en fila en clásicos de torneo nacional desde 2001 y 2002 cuando ganó cuatro seguidos . Los mismos que lleva ahora si sumamos la final de Liga Concacaf
  2. Aaron Cruz fue el arquero de Saprissa en los dos clásicos que el cuadro morado recibió cinco en casa, ya había estado en el 2-5 el  5 de octubre de 2019
  3. Saprissa llegó a nueve partidos de campeonato nacional sin ganar lo cual no sucedía desde 1986
  4. Alajuelense suma 23 partidos sin perder, lo cual significa la cuarta mejor racha en la historia del club sin conocer la derrota. Superada solo por 26 partidos en la temporada 97/98 con Manuel Keosseian, 27 con Jorge Luis Pinto en 2002-2003, y 33 en el año 1992 con Jean Postulka
  5. Johan Venegas llegó a siete goles en clásicos, cuatro con Alajuelense tres con Saprissa
  6. Alajuelense llegó a su triunfo 102 en clásicos Fuente: periodista Luis Enrique Bolaños