PuroPeriodismo/Foto EFE, Nius, Madrid

El Atlético de Madrid se proclamó este sábado nuevo campeón de la Liga Santander de España. Los colchoneros han conquistado su 11º título liguero tras imponerse frente al Valladolid por 1 a 2, con goles de Correa y Suárez, informa Nius de Madrid.

El equipo del Cholo Simeone, que no ganaba el campeonato desde el 2014, se ha alzado con el título de la Liga 2020-21 con un total de 86 puntos, conseguidos con 26 victorias, 8 empates y 4 derrotas, agrega dicho sitio.

El campeonato se ha decidido en la última jornada. La pelea por la Liga estaba entre los colchoneros y el Real Madrid. Los de Zidane estaban a dos puntos del Atlético.

El Real Madrid ha ganado, de forma agónica, al Villarreal por 2-1. EuropaPress_3729390_luis_suarez_celebra_segundo_gol_atletico_madrid_real_valladolid (1)

2 títulos en 11 temporadas

Esta ha sido una temporada en la que tampoco ha habido público en los estadios (a excepción de las dos últimas jornadas, y no en todas las comunidades autónomas). El campeonato arrancó un poco más tarde de lo habitual porque la Liga 2019-2020 tuvo que acabar más tarde por el parón que se produjo como consecuencia del confinamiento por la pandemia, destaca Nius.

Con este nuevo título para las vitrinas del Wanda Metropolitano, Simeone ha logrado 2 ligas en 11 temporadas al frente del banquillo rojiblanco. El Atlético, de hecho, ha sido el único equipo que ha podido romper la dicotomía Real Madrid-Barça, ya que ambos llevaban alzándose con el campeonato liguero desde el año 2004 (cuando lo ganó el Valencia). En todas esas temporadas, los colchoneros lograron arrebatárselo a culés y merengues en la 2013-14 y, ahora, en la 2020-21, reseña el sitio.

Especial PuroPeriodismo: Nius, Madrid