PuroPeriodismo/Foto Twitter, Chelsea FC

El Chelsea disfruta en la tormenta. En 2012, en su temporada más convulsa, con problemas para meterse en Europa y con Di Matteo cogiendo el relevo de Villas-Boas, los ‘blues’ levantaron contra pronóstico la ‘Orejona’ ante el Bayern en Múnich. Los penaltis les dieron el premio que tanto les había costado alcanzar en la era Abramovich. Y en 2021, tuvieron que prescindir de una leyenda como Lampard cuando el barco naufragaba por sus fugas de puntos y de goles encajados… para que Tuchel las tapara y conquistaran su segunda Champions. El alemán se vengó este sábado de la derrota de 2020 con el PSG en Lisboa. Europa vuelve a tener color blue… del Chelsea, destaca el sitio Marca de Madrid.

Tuchel se sacó la espina

El conjunto de Londres, que en 2012 venció al Bayern en los penaltis para alzarse con la ‘orejona’, es la segunda vez que se interpone en el camino de Guardiola hacia la gloria europea, y es que hace nueve años el Chelsea ya eliminó al Barça de Pep en semifinales, resalta Sport de Barcelona. 

Por otro lado, Tuchel consiguió sacarse la espina tras la derrota del PSG en la final de la pasada edición ante el Bayern. El técnico alemán, que tomó las riendas del Chelsea a mitad de temporada tras el despido de Frank Lampard, suma su primer título en Stanford Bridge.

Este era el tercer año consecutivo que un equipo que un equipo sin experiencia previa en la final llegaba al partido decisivo de la Champions, como el Tottenham en 2019 ante el Liverpool y el PSG en 2020 ante el Bayern. Como en los dos últimos años, el City no pudo romper la dinámica y no logró impedir la segunda Champions de la historia del Chelsea, destaca Sport.