PuroPeriodismo/Foto Eurosport, Getty Images

El encuentro Dinamarca-Finlandia, correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Eurocopa, fue suspendido este sábado tras el desvanecimiento del jugador local Christian Eriksen –mediocampista del Inter de Milán– a los 43 minutos del encuentro, destaca el sitio oficial alemán dw.

Eriksen cayó al césped sin motivo aparente, sin conocimiento, y, tras varios minutos en los que precisó asistencia médica urgente y se le practicó masaje cardíaco, fue retirado del terreno de juego en camilla rodeado por los jugadores daneses.

La UEFA emitió un comunicado señalando que Eriksen se encuentra estable, esto luego que informara que el partido “ha sido suspendido debido a una emergencia médica”. El ’10’ de Dinamarca fue trasladado en ambulancia al Hospital del Reino de Copenhague, que queda a menos de un kilómetro del estadio nacional, informaron varios medios daneses, agrega dw.

Cuando Eriksen se desvaneció, sus compañeros corrieron rápidamente hacia la zona donde se encontraba y llamaron a las asistencias médicas, mientras formaban un círculo alrededor para tapar al centrocampista del Inter de Milan, según el sitio alemán.

Durante los diez minutos que Eriksen permaneció sobre el césped, se vio a varios compañeros y a jugadores de Finlandia llorando, también a parte del público, en medio del silencio, solo alterado por algún aplauso y algún grito de apoyo al jugador.

El organismo rector del fútbol europeo confirmó poco después que “tras la petición de los jugadores de ambas selecciones, la UEFA ha acordado reanudar el partido entre Dinamarca y Finlandia esta noche a las 20:30 local”. El partido finalmente terminó con el triunfo de Finlandia por 1-0.

Especial PuroPeriodismo: CHRISTIAN ERIKSEN: DANISH MIDFIELDER STABLE, TRANSFERRED TO HOSPITAL AFTER COLLAPSING ON PITCH AT EURO 2020, Eurosport.com