El fundador y director del medio digital El Faro, Carlos Dada, confirmó a El Diario de Hoy, que la Dirección de Migración y Extranjería notificó ayer a uno de sus editores: el periodista mexicano Daniel Lizárraga, que abandone el país y que tiene 5 días para hacerlo, informa el sitio elsalvador.com.

“Esto lo denuncié hoy en el marco del evento para anunciar que nos han otorgado el Premio de La Libertad de Expresión de la ‘Casa de América de Cataluña’ es lo más paradójico que mientras recibimos un premio a la Libertad de Expresión, denunciamos los ataques a la libertad de prensa por el gobierno de (Nayib) Bukele, un gobierno antidemocrático”, señaló Dada, según dicho sitio.

El director de El Faro informó que Lizárraga es un periodista reconocido en Latinoamérica, por sus sendas investigaciones en contra de la corrupción en México, es un maestro destacado del periodismo en prestigiosas universidades.

Migración le notificó que debía abandonar El Salvador por no poder demostrar que se desempeña como periodista, agrega la versión.

“Los únicos que no creen que pueda demostrar su profesión de periodista es la Dirección de Migración y Extranjería, de allí toda Latinoamérica lo reconoce”, afirmó Dada.