Gran susto en Panamá por dos fuertes temblores en zona limítrofe con Costa Rica

424

Edgar Fonseca, editor/Imagen Red Sismológica Nacional

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá reportó la tarde de este miércoles 21 de julio que dos eventos sísmicos se registraron a las 4:15 p.m, informa el diario La Prensa de Ciudad Panamá.

  • En Costa Rica el temblor se sintió fuerte a las 3:15 p.m. pero no hubo daños ni víctimas, salvo gran temor en sitios fronterizos del sur y Caribe, dijo Alex Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.

“Se registra caída de objetos, pero sobre todo en la región Caribe y en los cantones cercanos a la frontera sur”, confirmó Solís

Panamá muy fuerte

El primero tuvo con epicentro la región del valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos. Mientras que el segundo se registró en la zona de fractura de Panamá (sur del país), relata el medio panameño.

Más temprano se conoció un reporte preliminar del Instituto de Geociencias, el cual indicó que uno de los sismos de las 4:15 p.m. fue de una magnitud de 6.8. Posteriormente revisó su información y detalló que fue de una magnitud de 7 y que la profundidad fue de 11 kilómetros, agrega dicho medio.

El segundo sismo fue de una magnitud de 3.3 y con una profundidad de 8 kilómetros. Fue registrado a 21 kilómetros de la localidad de Macaracas, en la provincia de Los Santos.

En Chiriquí, las personas tuvieron que evacuar las oficinas debido al fuerte temblor. En algunas partes del distrito de David se fue la energía eléctrica y la señal de telefonía celular también se vio afectada de forma temporal.