Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Copa de Oro

Con destellos de las aspiraciones del recién llegado técnico cafetero, Luis Fernando Suárez, la Selección Nacional debutó esta noche en la Copa de Oro, Orlando, con saboreado triunfo, 3-1, ante la aguerrida selección de Guadalupe.

La Tricolor rompió una larga racha de 11 juegos sin triunfos.

Se mostró intensa en aplicar la propuesta del nuevo estratega y sacó réditos ante un enemigo que se quedó con 10 en la segunda parte.

Suárez probó hombres y movimientos que, por momentos, hicieron notar a un combinado nacional mucho más agresivo y contundente.

En otros perdieron dominio del balón y fueron sobrepasados por la velocidad de los caribeños que lograron descontar y poner en apuros el debut de la Sele.

La Sele mostró superioridad, aunque se cayó un poco en el inicio de la segunda parte, luego consiguió volver al dominio y terminó ganando los tres puntos, destaca el sitio Columbia Deportiva.

La era Suárez inicia con una clara victoria en Copa Oro, titula el sitio oficial tico Fedefútbol.

Un contundente marcador de 3-1 ante Guadalupe certificó el primer partido de Luis Fernando Suárez al frente de la Selección de Costa Rica, en el debut de la Copa Oro 2021, ratificó dicho sitio.

Se quitó un peso de encima

La selección de Costa Rica no solo sumó sus primeros tres puntos en la actual edición de la Copa Oro sino que logró quitarse de encima un peso enorme de 11 juegos sin ganar, lo que le dará todavía más confianza para hacerle frente a lo que venga en el torneo del área, resalta el sitio ESPN.

Los ticos –agrega dicha cadena– tuvieron un juego tranquilo contra su similar de Guadalupe, a quien lograron controlar con un buen planteamiento y sometieron el resultado a su favor con un gol tempranero de Joel Campbell, el cual tuvo el mérito de no dar una pelota por perdida, es por eso que estuvo listo cuando el portero Johan Thuram soltó el esférico cuando ya lo tenía en sus manos, lo que fue aprovechado por el atacante del Monterrey, que controló y tiró a gol en tan solo seis minutos de juego.

Con este resultado, Costa Rica volvió a sentir la alegría de una victoria, sentimiento que no lo vivía desde noviembre de 2019 cuando le había ganado en condición de visitante a Curazao en juego por Liga de Naciones, remarca ESPN.