PuroPeriodismo/Fotos New York Post

El portavoz del Pentágono, John Kirby, confirmó que “varios soldados” estadounidenses fallecieron en el atentado que tuvo lugar el jueves en las afueras del aeropuerto Hamid Karzai de Kabul, en el que han fallecido decenas de personas; la mayoría de ellos, civiles afganos, informó el sitio oficial estadounidense VOA Noticias.

En su versión más reciente asegura que murieron al menos 12 soldados.

“Podemos confirmar que varios soldados de EE. UU. fueron asesinados en el ataque al complejo del aeropuerto de Kabul”, anunció el vocero en un comunicado, en el que se detalla, además, otros militares estadounidenses resultaron heridos, añadió VOA.

Sky News de Londres informa que el doble atentado se dio por la acción de terroristas islámicos suicidas.

Al menos dos explosiones

Al menos dos explosiones ocurrieron fuera del aeropuerto de Kabul, causando numerosas víctimas, como parte de un ataque que se produjo después de reiteradas advertencias de Estados Unidos y aliados sobre la creciente amenaza que suponía su presencia en el país.

Según Kirby, la primera explosión tuvo lugar justo afuera del aeropuerto y la segunda en el cercano Hotel Baron. Se escucharon disparos dispersos después de las explosiones, cita VOA Noticias.

Grandes multitudes de afganos se han estado dirigiendo a diario en el aeropuerto con la esperanza de huir del país tras la toma de posesión de los talibanes. El portavoz del Pentágono no dio cifras precisas, pero AP cita a funcionarios hablan de al menos 60 víctimas, incluidos niños.

El general Keneth McKenzie, jefe de las fuerzas estadounidenses en la región, confirmó avanzada la tarde que los responsables del atentado fueron “dos terroristas suicidas, que se cree eran combatientes del grupo Estado Islámico” hicieron detonar sus explosivo.

Asimismo, el comandante del CentCom confirmó que eran “al menos” doce los soldados estadounidenses fallecidos, mientras que otros 15 han precisado de tratamiento médico.

Información en desarrollo