Edgar Fonseca, editor
Con todo.
Sin guardarse nada.
Convencido de que será una eliminatoria “durísima, la estrella tica parisina, Keylor Navas, está listo para arrancar la recta final hacia el Mundial Catar 2022. Y quiere que la Sele se traiga de Panamá los primeros 3 puntos el próximo miércoles 2 de setiembre.
Asó lo dejó ver Navas este jueves en una amplia entrevista que concedió al programa, Encuentro Deportivo de radio Columbia, que dirige el periodista Yashin Quesada.
La primera que da a medios nacionales en mucho tiempo y tras los azarosos acontecimientos de los últimos meses cuando los estelares Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges, fueron a los tribunales a querellar por difamación a exdirectores de la Fedefútbol que les vincularon a un presunto boicot al final de Brasil 2014 contra el temperamental técnico cafetero Jorge Luis Pinto.
La querella no prosperó pero tampoco se probó la supuesta relación de dichos jugadores con el ultimátum a Pinto.
“Yo he estado ahí siempre que he podido. En las ligas que he jugado, siempre hay un costarricense defendiendo la historia de mi país y tratando de que Costa Rica se conozca a nivel mundial y que sepan que hay jugadores con talento. Nunca le he dado la espalda a mi país”, dijo la estrella nacional del PSG, París, Keylor Navas, en la entrevista en Columbia.
Viene a integrarse a la Sele, por primera vez, al mando de Luis Fernando Suárez a menos de una semana de la primera prueba de fuego ante Panamá en tierras canaleras
Tiene hambre de Catar pero…
Ve la eliminatoria realista “durísima”.
Costa Rica arranca con una serie endemoniada en una semana, primero frente a Panamá, el 5 de setiembre ante México en San José el 8 ante Jamaica, también en La Sabana.
“Quiero ir a otro Mundial, romper la historia de Brasil, eso es bonito, pero también yo creo que como futbolista cualquiera decide qué trabajar, cuándo tomar vacaciones pues puedo tomar esa decisión. El día que yo quiera retirarme de la Selección lo voy a hacer, pero todavía tengo mucho para dar”, añadió.
“Yo en la Selección no pido nada, solo lo que le dan a mis compañeros y ya”, dijo.
Ya pasó el trago amargo del juicio
Keylor da por cerrado el trago amargo del juicio que acabó el 26 de marzo pasado.
“Ellos en ningún momento manifestaron que perderían partidos”, sostuvo el juez Raymond Porter del tribunal que tuvo a su cargo el debate respecto a la conducta atribuida a los seleccionados.
“Fue un momento delicado, difícil para nosotros porque se puso el honor en juego. Eso no se dijo, por eso nosotros tomamos la decisión de poner una demanda, porque si usted lo culpan de algo que no hizo, pues se defiende”, afirmó Keylor en Columbia.
“Confiamos en la justicia de Costa Rica que la verdad se iba a saber, esto nos deja tranquilos pero a la vez dolidos porque hay mucha gente solo escucha y no se informa. Se dieron muchos ataques en las redes sociales, a mi familia, pero estoy contento y tranquilo y se demostró que no habíamos dicho semejante barbaridad”, añadió.
“No necesito pelear con nadie, el tiempo dirá lo que va pasando, pero tampoco me voy a quedar de brazos cruzados si alguien dice cosas que no han salido de mi boca”, advirtió el estelar cancerbero nacional.
PuroPeriodismo: especial Columbia Deportiva