Entre las 13 mejores del mundo en 100 mts pecho y la segunda mejor de Latinoamérica

Edgar Fonseca, editor/Fotos Comité Olímpico Costa Rica


La nadadora paralímpica nacional, Camila Haase, se consolidó ayer entre las 13 mejores del mundo en 100 mts pecho en los Juegos Paralímpicos, Tokio 2020.

Lo logró con un tiempo de 1:35:36 en su heat de los 100 metros pecho categoría SB8, destacó el Comité Olímpico Nacional.

Con ese tiempo la tica se ubicó como la segunda mejor de Latinoamérica, agregó dicho reporte.

En el heat de Haase compitieron: Husnah Kukundakwe (Uganda), Meimei White (Estados Unidos), Elena Kliachkina (Comité Paralímpico Ruso), Katarina Roxon (Canadá), Adelina Razetdinova (Comité Paralímpico Ruso), Mikuni Utsugi (Japón).

Haase compitió en el Tokio Acuatic Centre.

Fue su segunda experiencia paralímpica, tras competir en Río 2016, resaltó el reporte del Comité Olímpico.

Haase además tomará parte en los 100 metros dorso S9 el próximo 29 de agosto (6:23 a.m.) y en los 200 metros combinado SM9 el 31 de agosto (7:22 p.m.).

Otros competidores

Por otra parte, este jueves a las 5:40 a. m. el para tenimesista Steven Román se despidió de los Juegos Paralímpicos de Tokio este jueves al caer ante Andras Csonka.

El tico perdió ante el octavo mejor del mundo con parciales de 11-9, 11-1 y 11-3. El debut de Román fue el martes anterior en donde enfrentó al cuarto para tenimesista del planeta, Maksym Nikolenko, añadió el reporte del Comité.

Para el nacional estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio es un sueño ya que desde niño quiso formar parte de las justas.

Steven compitió en la categoría Clase 8.

Por otra parte, este jueves a las 8 p. m. José Pablo Gil enfrentará a Abu Samah Borhan de Malasia en su debut en el tenis en silla de ruedas y cerrará la participación tica del jueves Diego Quesada a partir de las 11 p. m. en para tiro con arco.