Edgar Fonseca, editor/Foto PSG, París

La flamante nueva contratación del PSG, Lionel Messi, se encontró este jueves con el compatriota Keylor Navas en el gimnasio del equipo parisino.

Saludo corto pero con fuerte de apretón de manos y sonrisas mutuas.

“Fue un honor poder jugar en contra!! Ahora es un honor tenerlo de nuestro lado!! Bienvenido @leomessi“, escribió Keylor en su cuenta Instagram.

Le dio así la bienvenida al astro argentino en un amplio recorrido que hizo por las instalaciones del club tras la transacción bomba del verano europeo.

Navas y Messi compartieron también un primera sesión de entrenamiento en que se les notó distendidos y disfrutando.

El PSG divulgó 33 escenas del entrenamiento donde Messi se ve de inmejorable semblante departiendo con las figuras del club parisino, entre ellas sus compatriotas Di María y el entrenador Pochetino, los delanteros Kylian Mbappé y Neymar Jr. y un caluroso encuentro con el exdefensor español, Sergio Ramos, del Real Madrid.

Furor en París

La llegada de Messi al PSG tiene bajo furor a su afición que solo aguarda el momento de su debut.

El PSG publicó en su sitio una entrevista con el extécnico nacional argentino, Carlos Bianchi, quien no duda que la Pulga marcará diferencia en su paso por París.

-Lionel Messi acaba de fichar por el Paris Saint-Germain, ¿en qué te inspira este fichaje?


-“En primer lugar y lo más importante, espero que esté feliz de venir a París. Los amantes del fútbol solo pueden alegrarse de su llegada al Paris Saint-Germain, un club y una ciudad ideal para él y su familia. Su nivel de juego sigue siendo excepcional, como vi la temporada pasada con el Barcelona o Argentina, siempre marca la diferencia. Nunca se ha lesionado y no tengo dudas de que jugará a ese nivel durante muchos años. “

-¿Cuál será su papel en París?


-“Prosperará y ganará en el Paris Saint-Germain porque ya tiene muchos amigos argentinos y brasileños en el equipo esta temporada. Como solo vive para el fútbol, ​​todo está preparado para triunfar con la camiseta de París. Le dije al presidente Nasser Al-Khelaïfi en 2019 cuando me invitó al Parque de los Príncipes que el Paris Saint-Germain ganaría la Liga de Campeones. No ha ido muy lejos en las últimas dos temporadas. Con la llegada de Lionel Messi, tengo aún más confianza. Este es un activo nuevo para Mauricio Pochettino, conocí a este tipo de jugador cuando entrené a Boca Juniors con Juan Román Riquelme: los colocas en un campo y eso es bueno, pueden hacer de todo. Messi es para mí el mejor jugador del mundo de hoy y el más grande de la historia del fútbol argentino. Ya lo dije en Argentina, lo que no atrae a algunos fanáticos de Diego Maradona … “

-París tiene una línea de ataque increíble …


-” Es una evidencia ! Lionel Messi jugó una vez con Neymar Jr en Barcelona, ​​y fue un trío increíble con Luis Suárez. Kylian Mbappé es uno de los mejores jugadores del mundo, no me preocupa su complementariedad. Espero volver pronto a París y verlo jugar en el Parc des Princes, con la esperanza de encontrarme con Lionel Messi para felicitarlo por su llegada al Paris Saint-Germain. “