La llegada de Lionel Messi a Francia no sólo ha generado un caos cada que los aficionados lo ven en la calle, sino que también le trajo grandes beneficios económicos al club y a un personaje que podría parecer que no tiene relación alguna con ninguno: Michael Jordan, informa el sitio mexicano mediotiempo.

La leyenda de los Chicago Bulls en la NBA se ha hecho acreedor a varios millones de euros con el fichaje de Lionel Messi al PSG y esta cifra seguirá en aumento, negocio que le ha sido muy redituable sin tener que moverse de la comodidad de su casa, añade dicho sitio.

¿Qué papel juega Jordan en el fichaje de Messi al PSG?

Como se sabe, las marcas Nike y Jordan trabajan en conjunto para desarrollar distintos productos deportivos, donde Michael juega un rol importante dentro del PSG, pues es su logo el que aparece en su camisetas desde hace un par de años.

Como es Jordan quien viste al PSG, Michael percibe una comisión por la venta de cada camiseta y tras confirmarse el fichaje de Lionel Messi al equipo de París, su fortuna subió de forma exponencial, ya que él obtiene un 5% de las ventas totales, agrega mediotiempo.

Desde que la primera camiseta de Lionel Messi salió a la venta en las tiendas del PSG, todas se han agotado en cuestión de minutos, hecho que favorece en gran medida a Michael Jordan, pues sus comisiones van en aumento e incluso ya se registró un record con el jersey del argentino.

De momento se sabe que el PSG ha ganado alrededor de 120 millones de euros sólo en la venta de las camisetas de Lionel Messi, por lo que tomando esta cifra de referencia, Michael Jordan se ha embolsado alrededor de 6 millones de euros ¡en tres días!, cifra que seguirá en aumento con el paso de las jornadas en la Ligue 1, según el referido sitio.

Especial PuroPeriodismo: MedioTiempo, México