Edgar Fonseca, editor/Foto Mundo Deportivo, Barcelona

Leo Messi ha cerrado la jornada de su adiós al Barça con un sentido texto en Instagram que supone la rúbrica a su emotiva rueda de prensa en el Auditori 1899 del Camp Nou. Por si no había quedado claro, en él abre la puerta a regresar al club azulgrana algún día y de alguna manera. A sus 34 años, será difícil que eso ocurra como jugador, pero en el fútbol nunca se sabe, informa Mundo Deportivo de Barcelona.

“Me hubiera gustado irme de otra manera aunque supongo que nunca una despedida puede ser algo lindo… Me habría encantado seguir acá, lo hice todo con ese objetivo y al final no se dio. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que me acompañaron en tantos años en el club. Y para nuestra afición, que me dieron todo su cariño y que intenté devolvérselo dando yo también todo por esta camiseta. Me voy pero no es un adiós, solo un hasta luego. Visca el Barça!!!”, escribió el ya es jugador del Barça, añade el sitio.

Bajó el 50% de la ficha

Según dicho medio, a Leo Messi se le hizo una pregunta directa: si él se hubiese rebajado más la ficha para poder hacer viable su continuidad. El argentino quiso dejar claro que él hizo todo lo posible, bajándose su ficha a la mitad, pero que incluso cuando se vio que así era imposible, nadie del club le pidió un nuevo esfuerzo económico en cuanto a rebaja de su ficha para que pudiese quedarse: “Yo me había bajado el 50% de mi ficha y después no se me pidió más nada. Lo que dijeron después de que me pedían el 30% más de rebaja es mentira. Eso no son verdades”.

Messi añadió: “Hicimos todo lo posible y no se pudo hacer. Siempre fui de cara con el socio, con el aficionado culé y siempre fui transparente. Lo que pasa es que cuando no se habla mucho, pero no todas son verdades. Lo que más me importaba es decir la verdad a la gente que tanto me dio, que tanto crecimos y disfrutamos”, cita el sitio barcelonés.

Especial PuroPeriodismo: Mundo Deportivo , Barcelona