- Iniciativa busca que los trabajadores se preparen para llegada de turísticas en temporada alta
- Congresos, reuniones y eventos aportarían $15 millones de dólares en los últimos meses del año
Brand Voice/Imagen ilustrativa-El Buró de Convenciones lanzó un fuerte llamado a los habitantes de las zonas turísticas del país para que se vacunen a las puertas de la temporada alta.
“Es muy importante que los cientos de trabajadores que atienden a los turistas a lo largo y lo ancho del país se vacunen contra la COVID-19 para estar lo mejor preparados. Es necesario protegerse y también que protejan a los turistas, pues según las expectativas del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) aumentarán su presencia en la temporada alta que empieza en el mes de noviembre”, dijo el presidente del Buró de Convenciones, Dennis Whitelaw.
Consideran fundamental que los habitantes de las zonas turísticas del país entiendan que en la medida que haya más vacunados se bajará la incidencia del virus y se generará mayor confianza de los turistas para visitar sus regiones y así reactivar sus economías tan dependientes de este sector.
Esta organización estima que en el cierre del año el país se beneficiará con un ingreso de $15 millones en la industria de reuniones.
Precisamente las regiones que más se favorecerán son las de Guanacaste, Pacífico Central, Arenal,Monteverde y San José donde se realizarían congresos, reuniones y eventos para grupos de incentivos.
Antes de la pandemia, en el año 2019 este sector país aportó país de $150 millones. Dinamizar este sector traerá un impacto muy positivo por cuanto en la derrama económica se benefician áreas comola de fotografía, floristería, profesionales en organización de eventos, artesanía, sonido y video, transporteaéreo y terrestre, hoteles, restaurantes, tours operadores, músicos, entre otros sectores.
Actualmente se mantiene un aforo de 500 personas para convenciones y reuniones y 100 personas en actividades sociales.
Fuente: Johel Jiménez, Prensa Ejecutiva