Edgar Fonseca, editor/Foto AERIS

AERIS, gestor interesado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría anunció que otorga un bono de $200 a cada uno de sus colaboradores que presente esquema completo de vacunación contra covid-19.

Informaron que la iniciativa lleva por nombre “Bono Saludable”, el cual hace acreedor a ese bono a todo trabajador que cumpla con dicho requisito y de esa manera se promueva la vacunación a lo interno de la compañía en aras de contribuir a la inmunidad de rebaño deseada y mantener al personal protegido. 

“Desde la reapertura de fronteras el año pasado, nos hemos enfocado en promover y garantizar una experiencia de viaje seguro para los pasajeros del mundo que nos visitan y todos los usuarios”, Ricardo Hernández, director General de AERIS.

“La mejor forma de hacerlo es vacunándonos”, añadió.

Vacunarse es la ruta

“Esa –dijo– es la ruta que AERIS ve para superar los efectos de la pandemia”

Según Hernández, se trata de un compromiso individual con impacto en todo el país y más allá, para estar más protegidos.

Con esta iniciativa esperamos cubrir la desinformación y a su vez motivar a los colaboradores y otras empresas del país en sumar esfuerzos que nos permitan estar más seguros”, comentó.

El anuncio de AERIS coincide con un esfuerzo mancomunado CCSS-empresa privada para acelerar la vacunación en el sector empresarial.

Igualmente el martes, el gobierno anunció que la vacunación contra covid-19 será obligatoria en el sector público y en el privada queda a la discreción de los patronos aplicar la obligatoriedad.

Desde agosto

AERIS informó que el proyecto del bono entre los empleados que se puso en marcha desde agosto anterior con la intención de aumentar la cantidad de personas vacunadas dentro de la compañía. Para el arranque de la iniciativa AERIS contaba con un 36% de su planilla vacunada con primera dosis, mientras que a la fecha ese porcentaje aumentó al 95%. 

“AERIS respeta en todo momento el derecho de decisión del colaborador, por eso, la iniciativa se configuró como un ejercicio voluntario que satisfactoriamente demostró su éxito para que en el muy corto plazo alcancemos el 100%”, enfatizó Hernández.  

La manera en que llegaron a este punto de cobertura radicó en la buena comunicación con el personal, en la flexibilidad para atender los llamados de vacunación y así informarle a cada colaborador; también en el esfuerzo desde las posiciones de liderazgo para brindar contenido de valor y certero alrededor de las vacunas.  

El gestor aeroportuario tiene una planilla de 182 colaboradores, a la fecha el 54% de ellos ya tiene el esquema completo de vacunación y por lo tanto podrán recibir el “Bono Saludable”. 

“Las personas están muy agradecidas”, destacó el jerarca del gestor aeroportuario.

Resaltan que AERIS es un gran lugar para trabajar, fortalecen el sentido de pertenencia de cada colaborador y más importante, incentivan la salud, sin bajar la guardia con las medidas de protección recomendadas por las autoridades.