Edgar Fonseca, editor/Foto Comité Olímpico Nacional CR

¡Gigante de oro!

El velocista nacional logró este sábado la medalla de oro y nuevamente bate el récord Paralímpico con un tiempo de 21.43, confirmó el Comité Olímpico Nacional.

¡Sheman Guity nos baña de gloria en Tokio!

“Gané Oro. El camino no ha sido fácil, pero lo logré, pude cumplir mi sueño y la promesa que hice después de mi accidente”, resaltó Sherman tras su gesta.

“Gracias @ortopedica.cartaginesa 🦿 @fedeparadeportescr @comiteolimpicocr @icoder por el apoyo y a todas las personas que estuvieron conmigo!! Gane 2 medallas 🥈🥇 y Récord Paralimpico, añadió en un tuit.

Gesta tras 25 años

Tras 25 años, Sherman alcanzó la mayor hazaña de un deportista tico en justas mundiales.

Claudia Poll logró oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta, 1996.

Estos Juegos Paralímpicos culminan para Costa Rica y para el Comité Olímpico con mucho orgullo y con broche de ORO gigantesco. El trabajo de varios años con Sherman Guity, el esfuerzo de todos para acompañarlo durante su proceso después del accidente y el acompañamiento del Equipo Interdisciplinario hoy rinden frutos y la bandera patria ondea en el puesto más alto del Estadio Olímpico de Tokio ❤️🇨🇷❤️. Gracias Sherman, nos pusiste a vibrar y diste todo. El 4 de setiembre quedará en la retina como un día glorioso para el deporte costarricense, destacó el Comité Olímpico Nacional.

¡@GuitySherman gana por 1era vez en la historia del deporte de Costa Rica , medalla de oro en final de 200 m T64 de los Juegos Paralímpicos! Además, impone por 2da vez nuevo récord paralímpico con 21.43.

Nos llenás de un orgullo y satisfacción. ¡Te esperamos con tus medallas paralímpicas!, elogió el presidente Carlos Alvarado en un tuit a las 6:10 a.m.

Información en desarrollo