PuroPeriodismo/Foto Twitter Fedefut

Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección de Costa Rica, se mostró seguro de que el Octagonal Final de la Concacaf será más parejo de lo que se puede pensar, incluso para México y Estados Unidos, los representativos más fuertes de la zona, informa el sitio mediotiempo.com de Ciudad México. 

México choca con Costa Rica este domingo a las 5 p.m. en La Sabana tras un angustioso triunfo ante Jamaica, 2-1, la noche del jueves en el Azteca.

Costa Rica logró un sufrido punto en su visita a Panamá tras empatar 0-0 en la primera fecha de la Octogonal que da tres cupos directos y un repechaje para Catar.

¿El poderío mexicano?

Cuestionado sobre el poderío mexicano y su viejo apodo de “El Gigante de la Concacaf” previo al duelo que sostendrán el domingo, el estratega comentó que se debe dejar atrás e incluso lo minimizó ahora que otros representativos en la zona han mostrado avances interesantes, añade el sitio mexicano. 

“Es necesario resaltar lo que han hecho los demás. Ser un gigante entre enanos creo que no valga la pena. De pronto México lo hizo durante muchísimo tiempo, pero hoy la competencia es mucho mayor, y sigue teniendo vigencia. Hay que valorar mucho más la evolución que han tenido los demás países”, apuntó a Azteca Deportes.

Señaló que van a ser unas Eliminatorias especiales en la que todo está abierto, sin que se puedan dar favoritos, algo que se confirmó con el trabajado triunfo de 2-1 que logró México ante Jamaica en el Estadio Azteca y el empate de 0-0 entre El Salvador y Estados Unidos. 

Su análisis sobre México

No obstante su comentario, Suárez reconoció la riqueza de la plantilla mexicana, ya que a su parecer tiene variantes suficientes para cambiar y lucir igual de equilibrado. 

“Genera mucho en el ataque, tiene muy buena presión, por los costados es rápido, constante y peligroso. Me parece que por esa razón, ha tenido la vigencia en Concacaf tan grande, siempre va a ser un rival muy complicado”, admitió.

Señaló incluso que la ausencia del estratega Gerardo Martino, quien fue operado, no pesará, ya que tiene una idea bien afianzada, agrega mediotiempo.