Edgar Fonseca, editor/Foto Fepafut, Panamá
La Sele arrancó un sufrido punto de oro, al empatar, 0-0, esta noche en su debut ante Panamá en la octogonal CONCACAF clasificatoria para el Mundial Catar 2022.
Sin mostrar sus mejores virtudes ofensivas, sin un tiro directo a marco en 90 minutos y sufriendo más de la cuenta en la segunda parte, la Tricolor cumplió con aquello que en eliminatorias: puntear de visita, es clave.
Si Costa Rica no perdió en Panamá fue por una mezcla de milagro con deficiencias panameñas para definir y virtudes ticas en zaga, particularmente los centrales Duarte y Calvo, así como el portero Navas, reseña Columbia Deportiva.
Panamá fue infinitamente superior a Costa Rica, pero no lo pudo reflejar en el marcador. Súmele que los locales fueron los canaleros y entiéndase por qué ellos salieron con caras largas y los nuestros con caras redondas y hasta sonrientes, como de alivio, agrega dicho sitio.
Suárez planteó una “Sele” ultradefensiva que, aparentemente, por lo que se vio en cancha, salió con el botín que pretendía: Un cero a cero, resalta Columbia.
Panamá perdonó, dicen en Honduras
Los canaleros fueron muy superiores a su rival y tuvieron hasta cinco claras ocasiones para marcar, pero les faltó ese último toque, reseña el sitio deportivo Diez de Tegucigalpa.
Además se encontraron con la figura de Keylor Navas, destaca.
Con paradas salvadoras, la última en el 85´, Keylor comandó a la Nacional hasta sellar el empate que dejó un sinsabor en los panameños al dejar ir dos puntos en casa.
Valioso punto
Costa Rica sumó un valioso punto de visita en el estadio Rommel Fernández de Panamá, en su debut de la octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, destaca el sitio oficial Fedefutbol.com.
El equipo que dirige Luis Fernando Suárez –agrega– mostró oficio y garra para contener las arremetidas de los canaleros, que trataron de imponer su condición de locales pero se toparon con una infranqueable muralla de la Tricolor.
Ricardo Blanco frenó a los panameños por su banda y Bryan Oviedo puso tapón por la izquierda. En el centro de la zaga, Óscar Duarte y Francisco Calvo se batieron a duelo con los delanteros canaleros, encabezados por Rolando Blackburn.
Con el transcurrir de los minutos el cuadro local intensificó la presión y obligó a Costa Rica a reforzar el candado atrás. Keylor Navas se encargó de repeler los remates directos y dar seguridad para salir del estadio visitante con un punto en el baúl, agregó dicho sitio.
Toca el archipoderoso y archienemigo México el domingo a las 5 p.m. en La Sabana.
Una prueba de fuego en el objetivo mayor.