PuroPeriodismo/Foto AP, Clarín, Buenos Aires

El actor estadounidense Alec Baldwin rompió el silencio este viernes después de que una persona muriese al él disparar un arma de utilería en un set de rodaje: “Mi corazón está roto por su esposo, su hijo, y todos los que conocían y amaban a Halyna”, destaca el sitio Clarín de Buenos Aires.

Halyna Hutchins, de 42 años, falleció el jueves en un hospital de Nuevo México, donde rodaban la película Rust. “No tengo palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el accidente trágico que se llevó la vida de Halyna Hutchins”, tuiteó Baldwin.

Estoy cooperando con la investigación policial y estoy en contacto con el marido” de Halyna Hutchins, la fallecida, añadió Baldwin disparó y mató, al parecer accidentalmente, a la directora de fotografía del filme que rodaba, Halyna Hutchins, e hirió al realizador Joel Souza, en el set de la película Rust El actor ya fue interrogado por la policía, donde se presentó en forma espontánea, añade el sitio.

¿Cómo fue?

Baldwin se encontraba en plena filmación de la película Rust, un western.

Una imagen de la filmación de "Rust".

Una imagen de la filmación de “Rust”.

Luego de los disparos con balas de fogueo (aparentemente), la mujer de 42 años “fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico”.

Por otro lado, el director de la película, Joel Souza, de 48 años, resultó herido y fue transportado en ambulancia al Christus St. Vincent Regional Medical Center para ser atendido de emergencia.

Dos días antes de su muerte, Hutchins publicó en su cuenta de Instagram un video montando a caballo en la zona de filmación, agrega Clarín.