Edgar Fonseca, editor/Foto Chirripó Bienes Raíces

La hacienda donde fue asesinado el estadounidense Stephen Paul Sandusky, de 61 años, junto a otras cinco personas el domingo anterior estaba a la venta en $1,800,000 (¢1,105,200,000), según datos del sitio Chirripó Bienes Raíces dedicado a la negociación de bienes inmuebles en la zona.

Hasta el momento el OIJ guarda hermetismo sobre el avance de las investigaciones para esclarecer una de las peores masacres de tiempos recientes en el país.

En el sitio fueron hallados muertos a medianoche del domingo el norteamericano Sandusky, un mecánico de Rivas de Pérez Zeledón, identificado como César Quesada Cascante (44 años), su esposa, Claudia Villarevia Rivera (41), maestra de la zona, su hijo Daniel Quesada Villarevia (20), junto a sus amigos Susan Zúñiga Rodríguez (40) y Willy Borbón Muñoz (38).

Walter Espinoza, director OIJ, sostuvo el lunes que las autoridades judiciales de la zona recibieron la alerta a la 1 a.m. de ese día.

El mecánico llegó a reparar una maquinaria contratado por el estadounidense. Viajó junto a su esposa e hijo. La pareja amiga los acompañó.

Familiares del mecánico perdieron contacto con su parientes el domingo después de mediodía. Los esperaban para un almuerzo familiar.

Por eso se dirigieron hasta la hacienda y encontraron la escena de la masacre.

Al menos dos de los fallecidos fueron calcinados.

En el sitio las autoridades constataron múltiples indicios de registro de las víctimas y de la residencia ubicada en una colina dentro del terreno de 104 hectáreas.

Espinoza, director OIJ, afirmó el lunes que la hipótesis que manejan es de que en el sitio hubo un asalto.

Calificó de grotesca la acción.

A la venta

Según los datos del sitio Chirripó Bienes Raíces, la propiedad tiene 70 ha de repasto, 20 ha sembradas de café, resto de montaña, variedad de árboles frutales, casa en una loma con excelente vista del valle, en la venta se incluye la maquinaria, la finca cuenta con un tajo, para reparación de caminos. 

La propiedad está ubicada en las montañas de Llano Bonito de Volcán, en una zona con vistas hermosas del valle y montañas de los alrededores. Puedes ver la casa a lo lejos a como se va llegando, agrega el sitio. 

Terreno: 104 Ha. + 9,865 m2 (259.29 Acres)
Tipo de Vía: Calle Privada 
Construcción: 150 m2 (1,613 Sq. Ft.)
Fecha de Construcción: 0
Dormitorios: 2 
Baños: 1.0 
Parqueos: 2 

El camino es para 4×4. 

El sitio añade que la finca cuenta con: 

Corral para ganado. 
Hibernadero para cultivo de hortalizas. 
Casa principal grande para el propietario. 
Bodegas. 
Espacio de parqueo para maquinaria. 
Tajo para explotación de material para caminos. 
Cultivo de árboles frutales variados. 
Cultivo de Café. 
Zonas para agricultura. 
Caminos internos. 
Agua propia desde una naciente en la finca. 
Electricidad del sistema público con un cableado privado. 
La casa está a 1000 metros de altitud.

Locación: Vista al Valle, Vista a montañas, Uso: Vivienda, Ganadería, Conservación, Agricultura, Casa: Una planta, Fincas: Corral, Vivero, Tajo, Camino(s) interno(s), Zonas Reforestadas, Repastos, Aguas: Río, a un lado / lateral de la propeidad, Electricidad: Conectada a la red / sistema público, Agua Potable: Servicio conectado, Teléfono: Hay Cobertura Celular, Internet: Del Móvil, Calle de: Lastre, Tierra, Buses: a 2 kilómetros o más, Alquileres: No se Alquila