“Mi padre era un gran hombre. Nunca se involucró en nada”, dice hijo de finquero asesinado en Buenos Aires/No descartan venganza

827

Edgar Fonseca, editor, Foto Daily Mail, Londres

Joseph Sandusky, hijo del finquero estadounidense Stephen Paul Sandusky, de 61 años, muerto el domingo anterior junto a cinco personas en un misteriosa acción en Llano Bonito de Brunka, Buenos Aires, Puntarenas, dijo al sitio Daily Mail de Londres que su padre “era un gran hombre que nunca se involucró en nada”.

El Mail no descartó una posible venganza contra Sandusky como detonante de la matanza.

El sitio asegura que las víctimas fueron torturadas, según la policía.

¿Fue por venganza?

¿Fue el padre de Florida masacrado en su rancho costarricense por VENGANZA?, cuestiona el medio inglés en una amplia publicación de lo acontecido en Buenos Aires que complementa con fotos del estadounidense y tomas aéreas de la hacienda en Llano Bonito.

Detalla una disputa laboral con extrabajadores, el hecho de que ayudó a enjuiciar a un policía por la muerte de un guarda en su propiedad y que estaba a punto de vender su propiedad de 1,8 millones de dólares como parte del ambiente en que se dio el homicidio múltiple.

Un gran hombre

Joseph, uno de los hijos de Sandusky, le dijo a Dailymail.com que su “padre era un gran hombre que nunca se involucró con nada de esta naturaleza”, cita dicho sitio

Son las primeras palabras que trascienden de uno de los dos hijos que una costarricense asegura tuvo con el norteamericano quien vivía en la zona sur desde el 2000.

Tras casi una semana de perpetrada la masacre, el OIJ mantiene total hermetismo sobre el avance de las investigaciones.

La Nación reveló este viernes que otro finquero apareció muerto y su casa incendiada el pasado 1º de setiembre en la finca Marbesa, ribera del río Angel, en San Rafael de Brunka, a 15 kilómetros del sitio de la masacre del domingo. El fallecido fue identificado como José Navarro de 64 años. El caso también permanece en el misterio.

Apuntan a posibles enemigos

El Daily Mail apunta a posibles enemigos de Sandusky en la acción que tiene conmocionada la zona y que constituye una dee las mayores masacres en tiempos recientes en el país.

Según el Mail, Sandusky de Florida, de 61 años, puede haberse hecho enemigos durante sus dos décadas en la nación después de que se reveló que fue demandado por empleados de un restaurante por cheques de despido después de que cerró su restaurante y testificó contra un policía que mató a tiros a su guardia de seguridad.

El cuerpo de Sandusky fue encontrado baleado y quemado a medianoche del domingo en una camioneta pick up incinerada en su hacienda en Llano Bonito de Buenos Aires de Puntarenas.

De Sandusky, que había estado viviendo en el país centroamericano desde 2000, se informó que recientemente se había mudado a la hacienda con la esperanza de vivir una vida tranquila.

Su exesposa tica se siente devastada

Él y su ex esposa, la costarricense Anne Valverde, criaron a dos niños en el país que ahora asisten a la universidad en los Estados Unidos; el floridano tenía la intención de regresar a su país de origen para estar más cerca de ellos, le dijo a Dailymail.com.

“Aunque estábamos divorciados, siempre mantuvimos una buena relación. Como padre de nuestros hijos, teníamos buena comunicación ”, dijo Valverde a Dailymail.com.

“El último día que lo vi, nunca pensé que iban a hacer algo tan desastroso, tan devastador para nosotros”.

Aparte de Sandusky, en la finca fueron hallados muertos el mecánico César Quesada Cascante, de 44 años, su esposa Claudia Villarevia Rivera de 41 años, maestra de enseñanza especial en Rivas, el hijo de ambos, Daniel de 20, y la pareja Willy Borbón Muñoz de 38 años y su esposa Anyelic Zúñiga Rodríguez de 40.

Ellos viajaron a la finca de Sandusky la mañana del dpomingo ya que el mecánico Quesada iba a reoarar una maquinaria agrícila.

Tenían previsto regresar a mediodía a Linda Vista de Rivas ya que iban a celebrar un almuerzo familiar de cumpleaños a don Eladio Quesada, padre de César.

Con el paso de las horas se perdió contacto celular con ellos por lo que sus parientes fueron a buscarlos entrada la noche de domingo y hallaron el homicidio múltiple.

La alerta entró a la policía a la 1 a.m. de lunes, confirmó Walter Espinoza, director de OIJ, quien atribuyó el caso, inicialmente, a un asalto en el sitio.

Los cuerpos de Sandusky y Borbon Muñoz, de 38 años, fueron encontrados quemados, uno en una camioneta y otro cerca. Villarevia Rivera, de 41 años, y Zúñiga Rodríguez, de 40, recibieron disparos en la cabeza, y Daniel Quesada, de 20 años, recibió un disparo en la cabeza y la espalda, cita el Mail.

Cerró restaurant en Dominical


Dicho sitio consigna que Sandusky fue dueño de un restaurante llamado ‘Fishlips’ en Dominical de Osa, pero molestó a muchos lugareños cuando cerró el negocio, entre 2004 y 2005, sin entregar al personal su último cheque de pago.

Los ex empleados lo demandaron por su indemnización por despido y bonificaciones, pero él alegó en un proceso judicial que había despedido al personal porque le habían robado. No está claro qué prueba ofreció, si es que ofreció alguna, agrega el medio.

Después, según el abogado de Sandusky, Jorge Enrique Infante, el estadounidense se mudó al tranquilo Llano Bonito y comenzó a cultivar porque ‘quería vivir en paz’.

Le robaban mucho

‘Era una persona muy noble, amable y generosa. Me dijo que quería aprender agricultura y por eso compró la finca ‘, le dijo Infante al sitio Q Costa Rica.

“Comenzó con el ganado y luego se dio cuenta de que tenía una pequeña ganancia. Hace años dejamos de tener una relación profesional pero hace como un año me lo encontré en un supermercado y estábamos hablando. Sí, me dijo que le robaban mucho ‘, agrega el sitio londinense.

Valverde se hizo eco de Infante y le dijo a Dailymail.com que Sandusky comenzó a cultivar para ‘vivir una vida más tranquila’.

«A Steve, en general, nunca le gustaron los problemas. Siempre evitaba mucho en tener problemas con los vecinos de Llano Bonito ‘, dijo.

‘Si pudiera ayudarlos, los ayudó con la escuela, con cualquier otra cosa, él ayudaría. Se fue a vivir a la hacienda para mantenerse alejado de las personas negativas ‘.

Pero la paz duró poco después de que uno de los guardias de seguridad de Sandusky en su propiedad de Llano Bonito, Édgar Humberto Rojas Blanco, fuera asesinado a tiros en 2006. Su asesino era un expolicía, cuyo nombre solo se informó como Saldaña, según la versión del referido sitio.

Fue testigo clave en juicio por muerte e guarda

Blanco había llamado a su jefe, informándole que Saldaña había estado robando láminas de zinc y cuando lo enfrentó, el exoficial amenazó con dispararle al guardia. Poco tiempo después, Saldaña cumplió su palabra.

Sandusky fue un testigo clave contra Saldaña durante el juicio por asesinato del ex policía en noviembre de 2006 y ayudó a encerrarlo durante 12 años.

Desde entonces, Saldaña ha sido liberado y no está claro si se puso en contacto con Sandusky después de salir de la cárcel.

DailyMail.com está a la espera de comentarios de la Fiscalía de Buenos Aires sobre el juicio por homicidio de 2006, agrega el sitio.

Especial PuroPeriodismo: Daily Mail, Londres

La masacre de Llano Bonito

-El estadounidense Stephen Sandusky, de 61 años, fue una de las seis víctimas torturadas y asesinadas en una granja remota en la provincia de Puntarenas en Costa Rica, dijo la policía el lunes.


-La propiedad de Llano Bonito había estado en el mercado de la vivienda por $ 1.8 millones desde 2019

– Según los informes, Sandusky planeaba regresar a los Estados para estar con su familia.


-Varios empleados de un restaurante de propiedad de Sandusky en Dominical de Osa, que cerró entre 2004 y 2005, lo demandaron por indemnización por despido y bonificaciones.


-Según los informes, Sandusky había testificado contra un oficial de policía costarricense en un juicio por asesinato después de que dispararan a su empleado en el rancho en 2006.


-Cinco víctimas -Daniel Quesada Cascante, 44, su hijo, 20, su esposa Villarevia Rivera, 41, Zúñiga Rodríguez, 40 y Borbón Muñoz, 38- eran de nacionalidad costarricense


-Los investigadores le dijeron a DailyMail.com que los objetos de valor como una máquina de soldar y costosos equipos agrícolas no fueron robados del lugar del asesinato.


-Sandusky y otra de las víctimas fueron encontrados quemados, mientras que los otros tres fueron encontrados con heridas de bala.
“Por el momento, el principal motivo preliminar del delito o la línea de investigación es el robo; los investigadores confirmarán o descartarán esa [teoría]”


-“ El último día que lo vi, nunca pensé que iban a hacer algo tan desastroso, tan devastador para nosotros ”, dijo la ex esposa de Sandusky a Dailymail.com.


-Joseph, uno de los hijos de Sandusky, le dijo a Dailymail.com que su ‘padre era un gran hombre que nunca se involucró con nada de esta naturaleza’


-‘Estamos alarmados, hemos visto mucha circulación de drogas en estos lugares, para mí personalmente esta es la raíz de todo’, dijo un vecino a un medio de comunicación local.

Fuente: Daily Mail, Londres

1 COMENTARIO

Comments are closed.