Edgar Fonseca, editor/Foto Milwaukee Journal Sentinel

Un rito preciado de la temporada navideña se convirtió en una escena de caos sangriento y mortal el domingo por la tarde cuando un vehículo se estrelló contra el Desfile de Navidad de Waukesha, Wisconsin, matando a cinco personas e hiriendo a más de 40, dijeron las autoridades, destaca el sitio Milwaukee Journal Sentinel.

Poco antes de la medianoche, la ciudad de Waukesha publicó en sus cuentas de Twitter y Facebook los totales de víctimas revisados.

“En este momento, podemos confirmar que 5 personas han fallecido y más de 40 están heridas”, dijo el comunicado. “Sin embargo, estos números pueden cambiar a medida que recopilemos información adicional”.

Anteriormente, las autoridades dijeron que 11 adultos y 12 niños fueron trasladados a hospitales locales. Otros fueron llevados por amigos y familiares. El hospital infantil de Wisconsin dijo que tenía 15 pacientes y no había víctimas mortales.

El alcalde de Waukesha, Shawn Reilly, calificó el incidente como un “acto horrible y sin sentido”.

Se lanzó contra asistentes

El jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, dijo que alrededor de las 4:39 p.m. una camioneta roja atravesó las barreras del desfile y se dirigió hacia el oeste por Main Street, relata el Journal Sentinel.

“El vehículo atropelló a más de 20 personas. Algunas de las personas eran niños y hubo algunas muertes como resultado de este incidente”, dijo.

Se recuperó un vehículo sospechoso y una “persona de interés” estaba bajo custodia, dijo el jefe de policía. Las personas fueron trasladadas a hospitales en ambulancias y vehículos policiales, agregó.

“Incidente muy trágico, muy caótico”, dijo Thompson, cita el referido sitio.

Thompson dijo que durante el incidente “un oficial disparó su arma contra el vehículo sospechoso para intentar detener el vehículo. Ningún transeúnte resultó herido como resultado de la descarga del arma”.

El incidente ocurrió durante uno de los eventos anuales más importantes y preciados de la ciudad. Una multitud alegre se alineó a ambos lados de la carretera, gente apiñada para protegerse del frío.

Especial PuroPeriodismo: Milwaukee Journal Sentinel